28 de diciembre de 2021

EXPADRASTRO DE ÁMBAR CORNEJO FUE CONDENADO A 14 AÑOS DE CÁRCEL POR DELITOS SEXUALES

En el celular de Manuel García Queirolo fueron encontradas más de 400 fotografías de la joven de 16 años.


El caso de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años oriunda de Villa Alemana, continúa en la palestra. Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó una sentencia de 14 años -7 por abuso sexual reiterado a mayores de 14 años y otros 7 por producción de material pornográfico infantil- en contra de Manuel García Queirolo, su expadrastro.


El hombre, que fue pareja de su madre, además de padre de una de sus cuidadoras, abusó de la joven entre los años 2016 y 2020. Se aprovechó de la situación de vulnerabilidad en que vivía la adolescente, lo que quedó en evidencia en las más de 400 fotografías de la joven que fueron encontradas en su teléfono.


El 9 de diciembre pasado, y a sólo unos días de la sentencia en contra de Denisse Llanos- madre de Ámbar -y su otro padrastro, Hugo Bustamante, quienes recordemos fueron condenados a cadena perpetua por los delitos de violación con femicidio en contra de la joven, comenzó el juicio en contra de Manuel García, que se extendió por varios días.


El abogado querellante, que representa al padre biológico de Ámbar, Patricio Olivares, declaró que, "en cuanto a la sensación de la familia claramente es el inicio del cierre de ciclo, por cuanto se ha iniciado ya la necesidad de justicia que ellos tenían para la víctima. Por lo tanto, lo toman como un respaldo del Poder Judicial chileno al condenar a esta persona y también a Bustamante y a Llanos en el juicio anterior".