Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
medio ambiente
Gasco
Por

La primera plataforma solar flotante se instala en el sur de Chile

La plataforma desarrollada por Gasco Luz Chile y Swimsol Austria, generara un máximo de 35 kW y creará la energía eléctrica para el sistema de gas licuado del centro Salmones Aysén

5 de julio de 2022

Siguiendo la línea de lo planteado en la COP26, realizada en Glasgow, durante esta semana se presentó la primera plataforma solar flotante de generación de energía para reducir las emisiones globales de CO2 de la empresa Salmones Aysén.

La plataforma podrá generar energía eléctrica a raíz de una fuente renovable con cero emisiones de CO2 e inyectarla al actual sistema de generación de gas licuado de la salmonera.

La plataforma tiene una capacidad máxima de 35 kW, tiene una superficie de radiación de aproximadamente unos 180 m² y se encuentra montada en una superficie fija al fondo marino.

La plataforma fue desarrollada por Gasco Luz Chile y Swimsol Austria y tiene el objetivo de posicionarse como un propulsor de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en complemento y con base en gas en Chile y Latinoamérica.

El gerente general de Salmones Aysén, Felipe Jankelevich, dijo que “esta nueva plataforma solar nos permite continuar avanzando en nuestra política de innovación y sustentabilidad de nuestras operaciones, transformando nuestra matriz energética desde combustibles más contaminantes hacia los de cero impacto ambiental. Agradecemos el compromiso comprobado de Gasco por mejorar nuestras operaciones”.

La plataforma solar está implementada en el centro de cultivo Huito, ubicado en las cercanías de Calbuco, y durante los próximos meses tendrá un período de seguimiento para evaluar su desempeño energético.

Durante la segunda etapa, se espera que la compañía incorpore una batería capaz de permitir un consumo energético eficiente, permitiendo avanzar hacia una operación digital remota automatizada y continuar reduciendo sus emisiones de CO2.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Nuñez
Incendios
Regional
Nuñez
Nacional
música
Magazine
mujeres
Tendencias
Nuñez
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional