depresión

salud

13 de septiembre de 2022

La depresión que produce la primavera se conoce como “primavera gris”

Con el cambio de estación, muchas personas enfrentan problemas asociados a la salud mental "en esta época", con la llegada de la primavera, aumenta considerablemente la depresión.

LEER MÁS
salud

5 de septiembre de 2022

¿Por qué sientes el latir de tu corazón en el oído?

A veces ocurre solo al acostarse y es sincrónico con el latido cardiaco. Pero hay diversas manifestaciones, por lo que deberemos acudir al médico para  buscar la causa.

LEER MÁS
mujeres

31 de agosto de 2022

Menopausia, una nueva etapa para disfrutar y sentirse bella

La menopausia es un proceso natural que se establece, en promedio, a los 51 años. Pero al igual que la pubertad, se trata de una época de cambios hormonales.

LEER MÁS
salud

7 de agosto de 2022

Cual es la mejor hora para irse a la cama, para tener un buen descanso

Hay un momento durante la noche en el que nuestro cuerpo comienza a bajar su temperatura y los niveles de estrés. Es entonces cuando deberíamos irnos a la cama. 

LEER MÁS
Tecnología

24 de julio de 2022

La confusión que genera en el cerebro las fakes news

Nuestro cerebro odia la incertidumbre. Necesita certezas para moverse en el mundo que habitamos y así contribuir a qué nos mantengamos vivos ante los peligros que nos acechan.

LEER MÁS
salud

20 de julio de 2022

La terapia asistida con animales puede reducir el dolor y la ansiedad

Los tratamientos con perros y caballos pueden ser un gran apoyo para lograr disminuir el ritmo cardíaco y la presión arterial, ayudando a mejorar el bienestar de una persona. 

LEER MÁS
ejercicios

15 de mayo de 2022

Actividad física: cómo mejora la capacidad cognitiva ademas de otros beneficios

El ejercicio te dará un cerebro más saludable por más tiempo, ayudará a mitigar y prevenir problemas de salud mental y te brindará una mejor calidad de vida.

LEER MÁS
deportes

28 de abril de 2022

Depresión y ansiedad: hacer ejercicio puede aliviar los síntomas

El ejercicio moderado a vigoroso es bueno para nosotros. Mejora el sueño, reduce la presión arterial, protege contra enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y combate la ansiedad y la depresión.

LEER MÁS