Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
Imagen
Por

En prisión preventiva: Dos personas que traficaban pasta base al interior de la población Chango López en Antofagasta

Carabineros del OS7 instaló un servicio de televigilancia para dar con los imputados.

25 de noviembre de 2020

Una investigación conjunta entre el OS7 d Carabineros y la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, consiguió que dos imputados fueran formalizados por tráfico de drogas, hecho ocurrido al interior de la población Chango López, donde lograron incautar más de dos kilos de pasta base correspondientes a casi 12 mil dosis. 

Según los antecedentes, la situación comenzó este lunes a eso de las 11:00 horas en un domicilio ubicado en calle Diagonal Sur, lugar que ambos imputados utilizaban para traficar las sustancias ilícitas.

Carabineros del OS7 instalaron un servicio de televigilancia y casi dos horas después, llegó un automóvil al inmueble que hizo salir al sujeto identificado como M.E.A.S., quien le entregó la droga. Luego los efectivos policiales siguieron al conductor de iniciales R.A.C.V., deteniéndolo en Av. Padre Hurtado para encontrar 4 envoltorios de pasta base de cocaína. 

De esta manera, el Tribunal de Garantía de la ciudad autorizó el ingreso a dicho domicilio, donde hallaron en diversas partes la totalidad de la droga, equivalente a casi 12 mil dosis, con una valoración monetaria que asciende a $24 millones 500 mil pesos. 

La formalización fue llevada a cabo por la fiscal SACFI Claudia Vega, logrando que ambos imputados quedaran con la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Tribunal de Garantía de la ciudad, fijó un plazo de investigación de 100 días para este caso. 


Temas Relacionados
Nube Lenticular
Noticias
Jarry
Nube Lenticular
Regional
Nube Lenticular
Nacional
Exponor Emprendimientos
Magazine
mujeres
Tendencias
Jarry
Quiero Deportes
Completo_italiano
Cultura
@juventusfc
Internacional