Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
Imagen
Por

Comenzaron primeros pagos del segundo retiro y podría haber un tercero

Cuprum y Modelo empezaron a cursar las solicitudes que tenían la petición de depositar el dinero a la cuenta dos de sus cotizantes, mientras que en el Congreso, Pamela Jiles presenta proyecto para un tercer retiro.

15 de diciembre de 2020

El proceso que comenzó el pasado jueves 10 de diciembre ya tiene sus primeros resultados. AFP Cuprum y Modelo ya comenzaron a realizar los pagos correspondientes, los cuales llegan a aproximadamente 9.100 en el caso de Cuprum y a 4.000 en AFP Modelo.

Estos pagos se empezaron a realizar tres días antes de lo anunciado por Sebastián Piñera, y hasta este lunes, las solicitudes para retirar un segundo 10% llegaron a aproximadamente seis millones. Se estima que cerca de cinco millones de personas puedan tener depositada en su cuenta el dinero correspondiente a este proceso antes de Navidad, entre el 17 y el 23 de diciembre.

Proyecto para un tercer retiro

Durante esta jornada, Pamela Jiles volvió a sorprender en el congreso. Tal y como lo había anunciado hace algunas semanas, la diputada del Partido Humanista ingresó un proyecto para concretar un tercer retiro desde los fondos previsionales. 

Su pareja y candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Pablo Maltés, detalló que este proyecto es muy similar al anterior, pero aun así tiene algunas modificaciones: ““Es de 35 a 150 UF, es universal, sin pagar impuestos porque no se considera renta y se resuelve el tema del retiro forzoso de las pensiones de alimentos, eso es lo básico. Esperamos que se tramite lo más rápido posible para garantizar que en marzo, cuando la situación sea crítica, la gente pueda disponer de por lo menos estos recursos".


Temas Relacionados
@BocaJrsOficial
Noticias
Manuel Monsalve
influenza
Regional
@BocaJrsOficial
Nacional
IMG_96731
Magazine
tecnología
Tendencias
@BocaJrsOficial
Quiero Deportes
Completo_italiano
Cultura
Internacional