Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
Imagen
Por

En la ANFP apuestan a terminar el torneo pese a los múltiples contagios por Covid-19

Pablo Milad afirmó que “El campeonato se va a realizar hasta el final. Estos últimos brotes no están alejados de la realidad nacional. Las instituciones han cumplido”.

21 de diciembre de 2020

En las últimas semanas, el fútbol chileno se ha visto envuelto en un problema relacionado a brotes de Covid-19 en varios de sus equipos. Así lo dicen los partidos suspendidos por la razón anterior, los cuales llegan a 10 en las últimas cinco fechas. A pesar de este problema, desde la ANFP expresan que se espera terminar el torneo.

El último partido suspendido por los casos de Covid-19 que hay en el plantel fue el de Unión Española v/s Curicó Unido. Este partido no se jugó debido a que el elenco dirigido por Ronald Fuentes notificó 11 casos de coronavirus y posteriormente la Seremi de Salud del Maule detectó 28 contactos estrechos en el plantel.

Pablo Miland, Presidente de la ANFP, en conversación con TVN afirmó que: "El torneo se va a realizar hasta el final. Estos últimos brotes no están alejados de la realidad nacional. Las instituciones han cumplido. El autocuidado es importante, el que hacen los jugadores después de su trabajo".

Además la máxima autoridad del fútbol chileno recalcó que: "Los porcentajes en nuestro país están muy por debajo de otros países del mundo. Chile ha sido un ejemplo para toda Sudamérica. Las suspensiones han sido por razones de fuerza mayor". La fecha 24 del campeonato nacional acabará hoy con los duelos entre U. de Concepción v/s La Serena y Everton v/s Cobresal.

Temas Relacionados
ciencia
Noticias
música
influenza
Regional
Liberman
Nacional
ciencia
Magazine
tecnología
Tendencias
Liberman
Quiero Deportes
Completo_italiano
Cultura
James Rice
Internacional