Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
Imagen
Por

Condenan a sujeto que estranguló a conductor de InDriver para robarle en Antofagasta

Pena efectiva de 15 años y 1 día. La Fiscalía también obtuvo condenas para los otros dos involucrados.

4 de febrero de 2021

El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta pronunció la sentencia que condenó a Miguel Ángel Solari Martínez (20 años de edad), a la pena efectiva de 15 años y 1 día de presidio mayor en su grado máximo. Además de las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos, también para ejercer derechos políticos junto con inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo condena, como autor del delito de robo con homicidio.

Asimismo, pronunciaron sentencia que condena a Camilo Hernán Jesús Oros Mora (menor de edad al momento de cometer el delito) a la sanción de 3 años de libertad asistida especial, como autor del delito de robo con violencia. Y a Yetro Alexander Castañeda Quiroz (20 años de edad), a la pena efectiva de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, junto con las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos, además de ejercer derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras transcurra la condena como encubridor del delito de robo con violencia.

Cabe precisar, que los delitos cometidos por los tres acusados, todos de nacionalidad chilena, fueron realizados el 17 de enero del año 2020. 

Según lo expresado durante el juicio, esa jornada alrededor de las 23:00 horas, la víctima conductor de la aplicación InDriver, fue abordado por los condenados Miguel Solari y Camilo Oros entre las calles Osorno con Uruguay, quienes una vez al interior del vehículo comienzan a agredirlo con golpes en la cabeza, siendo estrangulado por Solari. 

Luego ambos acusados llevaron el cuerpo de la víctima hasta el sector del Km 12 de la Ruta 26, donde dejaron el cuerpo en un sitio eriazo, para sustraer el vehículo y huir del lugar.

Posteriormente, el acusado que estranguló a la víctima llamó a Yetro Castañeda, señalándole que mantenía un vehículo, instancia en que los tres imputados se reunieron. Finalmente, Castañeda dejó el vehículo abandonado en calle Orovilla, sector centro norte de Antofagasta.

La víctima resultó con hematoma témporo parietal, fracturas y otras lesiones, siendo la causa de muerte, asfixia por estrangulamiento en el cuello.

Al respecto, el fiscal adjunto Carlos Lillo Adaos, quien llevó adelante el juicio, pudo acreditar los hechos delictivos. “La investigación llevada adelante por la Fiscalía Local de Antofagasta significó la ejecución de diversas diligencias investigativas (ambas policías, fotografías, testimonios y el Servicio Médico Legal, entre otros) para lograr finalmente su esclarecimiento e identificación de los autores y el encubridor”, indicó.

La condena fue dada a conocer por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, integrada por los jueces Paula Ortiz Saavedra, Juan Luis Salgado Vásquez y Alfredo Lindenberg Bustos. 

Temas Relacionados
Lampa balacera
Noticias
Democracia Viva
influenza
Regional
Lampa balacera
Nacional
mascotas
Magazine
AUTOS
Tendencias
Kylian Mbappé
Quiero Deportes
Completo_italiano
Cultura
Kylian Mbappé
Internacional