Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
Imagen
Por

Condenan a 11 años de presidio efectivo a autor de homicidio ocurrido a un costado del Estadio Regional en Antofagasta

El hecho ocurrió en abril del 2020, cuando el imputado golpeó a la víctima con una piedra en la cabeza hasta causarle la muerte. 

20 de mayo de 2021

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Cristofer Heriberto Urrutia Sánchez a la pena efectiva de 11 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en abril del año pasado, en la ciudad. 


En fallo unánime (causa rol 85-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Ingrid Castillo Fuenzalida (presidenta), Paula Ortiz Saavedra y Alfredo Lindenberg Bustos (redactor)– aplicó, además, a Urrutia Sánchez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.


Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. 


El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 23:00 horas del 25 de abril del 2020, “la víctima Juan Francisco Vera Villar, se hallaba junto a su pareja de iniciales N.E.O.M., en la cancha de béisbol ubicada al costado nororiente del Estadio Regional de esta ciudad, lugar donde habitaban en una carpa o ruco, al lugar llegó el acusado Cristofer Urrutia Sánchez, quien luego de que la víctima lo recriminara por haber maltratado a su perro, se enfureció y lo agredió sin justificación alguna, golpeándolo violentamente con una piedra en la cabeza, a raíz de lo cual la víctima cayó al suelo, donde la siguió golpeando duramente, resultando con un traumatismo craneoencefálico grave complicado, lesión que le ocasionó la muerte dos semanas más tarde, con fecha 12 de mayo del 2020. El acusado después de cometido el delito se dio a la fuga en dirección desconocida”.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
dermatilomania
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
Israel / Irán
Internacional