Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
Imagen
Por

Balance de Carabineros en Antofagasta destaca la incautación de más de 118 kilos de drogas durante mayo

Esto en coordinación con Fiscalía SACFI de la región, donde se incluyen procedimientos de envío de encomiendas, ovoides y droga adosada al cuerpo.

20 de mayo de 2021

En lo que va del mes de mayo, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta ha incautado más de 118 kilos de drogas entre pasta base de cocaína, marihuana y ketamina, esto como resultado del trabajo especializado en coordinación con la Fiscalía SACFI (Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos) de Antofagasta.

Nueve procedimientos durante la primera quincena de mayo, que se han concretado gracias al análisis de los distintos modus operandi de quienes intentan ingresar y comercializar sustancias ilícitas. Dejando como resultado 17 detenidos, una banda dedicada al tráfico de drogas desarticulada, la incautación de armas de fuego y municiones, 118 kilos 337 gramos de drogas avaluadas en $1.394.010.500, además de otras evidencias asociadas a los ilícitos investigados.

Entre los imputados, 15 quedaron en prisión preventiva. Mientras que los métodos utilizados para materializar el tráfico van desde el envío de encomiendas, el uso de ovoides, droga adosada al cuerpo, como equipaje o bien oculta en la estructura de un vehículo.


Procedimientos 

El primero se desarrolló en la garita control La Negra, donde el personal policial fiscalizó un furgón con dos ocupantes extranjeros que se desplazaba hacia Santiago. Fue cuando la ejemplar canino Emy, realizó una marcación positiva ante la presencia de droga en el sector de la estructura del vehículo.

La droga venía distribuida en 50 paquetes pesando un total de 52 kilos 929 gramos de base de cocaína, además se incautó dinero en efectivo ($633.000) y otras evidencias asociadas al ilícito.

Otro de los procedimientos tuvo relación con una encomienda, a través de una empresa de envíos nacionales se detectaron tres cajas contenedoras de marihuana que eran remitidas a Santiago.

En cuanto a los ovoides, esto también se desarrolló en la garita control La Negra. Al fiscalizar un bus interurbano, sorprenden a uno de los pasajeros transportándolos en su equipaje de mano al interior de dos botellas. Asimismo, el ejemplar canino Gary detectó un segundo bolso en el sector del equipaje con tres envases de champú con la misma sustancia.

Una maleta sin propietario igualmente fue detectada en un bus con itinerario Calama-Santiago en el sector de equipaje, procedimiento donde se encontraron 10 paquetes con 10 kilos 776 gramos de marihuana. 

La droga adosada al cuerpo fue descubierta en un bus con el mismo itinerario, donde dos hombres extranjeros portaban 38 ovoides en sus equipajes y 166 capsulas que fueron extraídas en el Hospital Regional.

Un segundo caso de droga adosada al cuerpo, fue sorprendido en el sector La Negra en un camión con destino al sur del país. Tres personas extranjeras llevaban nueve paquetes con distintos tamaños, en total 6 kilos 681 gramos de base de cocaína. 

Otro caso fue el denominado “pasajeras detenidas”, las que mantenían bolsas contenedoras de droga con un total de 5 kilos, 17 gramos de base de cocaína. 

De la misma manera, en el sector de La Negra comenzó la desarticulación de una banda criminal cuyo procedimiento se trasladó hasta Calama, deteniendo a cuatro personas extranjeras.

Finalmente, la última acción tuvo relación con ketamina líquida en un bus con el mismo itinerario Calama-Santiago, donde dos personas portaban adosadas al cuerpo y en sus mochilas 18 botellas con esta sustancia.





Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Colo Colo
Noticias
exportaciones-de-chile
Incendios
Regional
exportaciones-de-chile
Nacional
bruno mars
Magazine
Talento latino para el mundo
Tendencias
Colo Colo
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
Colo Colo
Internacional

Logo FM Quiero
Logo MS Press
Antofagasta 95.1 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP