Esta mañana más de 200 personas fueron inoculadas contra el Covid-19 en el sector norte alto de Av. Irarrázaval en Antofagasta. La instancia buscaba inmunizar a personas rezagadas del proceso, principalmente habitantes de los campamentos aledaños.
La actividad tuvo lugar en la Sede Social Villa Chica y fue parte de un operativo sociosanitario encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, con la asistencia de autoridades regionales. Donde también se realizaron tomas de examen PCR, además de la inscripción o revisión del IFE.
En la oportunidad, las autoridades anunciaron un programa de inoculación contra el coronavirus, que se desarrollará en templos religiosos ubicados en zonas periféricas a partir de la próxima semana.
Otra actividad son las Cuadrillas Sanitarias En tu barrio, iniciativa del Ministerio de Salud que comenzó su implementación en la capital regional este viernes que se desarrolló específicamente en la población Coviefi, lugar en el que estuvo presente la subsecretaria Daza.
El programa consiste en la capacitación de dirigentes vecinales y sociales en materias asociadas al Covid-19, tanto en aspectos de autocuidado como de prevención. Para que ellos mismos sean quienes generen acciones de difusión, dando énfasis en las necesidades prioritarias que determinen para su sector.
Proceso a cargo de la Seremi de Salud, quienes entregan las herramientas técnicas de trabajo social para el desarrollo de acciones que serán programadas y evaluadas mediante un plan de trabajo.
La última actividad se desarrolló en la explanada del Estadio Regional, donde implementaron un punto de toma de test de antígeno, para la detección rápida de personas contagiadas con el Covid-19.