Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
Imagen
Por

Comenzó juicio oral contra imputado por femicidio de joven boliviana ocurrido en Av. Salvador Allende de Antofagasta

El delito cometido en contra de su conviviente y madre de un hijo en común, sucedió durante la madrugada del 23 de junio del 2019. Fiscalía solicita 15 años y 1 día de presidio mayor en su grado máximo.

14 de septiembre de 2021


Con alegatos de apertura más la lectura de la acusación de la Fiscalía Local de Antofagasta, por parte del Tribunal Oral en lo Penal de esa ciudad, comenzó el juicio oral contra Félix Rodrigo Fernández Fría, por el delito de femicidio en grado consumado, perpetrado durante la madrugada del 23 de junio del 2019 al interior de una habitación de un inmueble ubicado en Av. Salvador Allende, sector norte de Antofagasta. 


Luego de sostener una discusión con la víctima (su conviviente y madre de un hijo en común), ambos se trabaron a golpes, momento en que el imputado la tomó fuertemente del cuello hasta proceder a estrangularla con un polerón, causándole la muerte por asfixia.


En el alegato de apertura, el fiscal adjunto, Patricio Martínez, explicó que “la acusación indica que se solicitarán 15 años y 1 día de presidio mayor en su grado máximo para el autor del delito de femicidio, más las accesorias legales, teniendo en cuenta la relación de tenía el imputado con la víctima, quien era su conviviente”.


Asimismo, el fiscal Martínez, indicó que “en este juicio se presentarán una gran cantidad de testigos tanto de la Fiscalía como de la defensa, pero ninguno de ellos es testigo presencial de los hechos que ocurrieron. Este un juicio en que discutiremos acerca de los conocimientos científicamente afianzados, es decir, son los peritos quienes van a aportar la prueba de mayor relevancia para esclarecer este caso”.


En ese sentido, el fiscal enfatizó que “estos hechos ocurrieron al interior de un dormitorio, donde el imputado compartió con su pareja con quien tenía un hijo en común de pocos años y no había nadie más que ellos. Los únicos que estuvieron presentes en los hechos fueron el imputado y la víctima. Los detectives la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI son testigos que pueden distinguir claramente entre un homicidio y un suicidio, también contamos con dos doctores, entre ellos, una médica legista, quien era funcionaria de la PDI en esa época y concurrió al lugar tras el suceso, todo indica que se trató de un homicidio”. 


Lo anterior, debido a que el imputado habría tratado de simular un suicidio ante la llegada de la policía. El fiscal Martínez resumió que durante el juicio se rendirán diversos medios de prueba como la exhibición de documentos, testimonios de funcionarios policiales y peritos, más otros medios de prueba como imágenes de los hechos.


Nota Archivo 25 Junio 2019:

Temas Relacionados
Team Chile
Noticias
Eduardo Macaya
Minera
Regional
Eduardo Macaya
Nacional
tecnología
Magazine
mascotas
Tendencias
Mauricio Isla
Quiero Deportes
Completo_italiano
Cultura
explosión yellowstone
Internacional