Durante la noche de este miércoles comenzó un incendio en el campamento Rayito de Esperanza, ubicado entre las calles María Elena y Los Pumas, en el sector norte de Antofagasta. El Cuerpo de Bomberos de la comuna debió utilizar todas sus compañías para combatir las llamas, además de una unidad del Cuerpo de Bomberos de Mejillones. Trabajo que comenzó a eso de las 12:30 horas y se extendió pasadas las 3:20 horas de la madrugada.
Jurislav Yaksic, comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, explicó los detalles de la emergencia. "Al rededor de las 12:30 de la noche, fuimos despachados en un principio de incendio al campamento Rayito de Esperanza. Al llegar la primera unidad, se solicitó la primera alarma de incendio y se convirtió en una segunda alarma de incendio, debido al avance del fuego hacia otras viviendas".
"En el lugar tenemos 11 viviendas siniestradas con un total de 20 damnificados adultos, 10 menores. Participación de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, más el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, con una unidad", indicó el comandante.
Yaksic, además señaló "146 bomberos participaron en esta emergencia, no tengo personal de Bomberos lesionados. Y tengo dos personas civiles que fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosa. Las causas del incendio están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios".