Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
Imagen
Por

PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA PIDE EXTENDER ESTADO DE EMERGENCIA EN MACROZONA SUR

Afirmó que hay “una grave alteración del orden público”

2 de noviembre de 2021

El Presidente Sebastián Piñera anunció que solicitará al Congreso la extensión del Estado de Emergencia en la Región de La Araucanía y en las provincias de Biobío y Arauco, en el Biobío. Anuncio que coincide con el sabotaje a un tren cargado con celulosa, ocurrido –esta mañana- en la comuna de Victoria.


El mandatario dijo que el Gobierno está preocupado “por la grave alteración del orden público, la seria amenaza a la seguridad ciudadana y las graves consecuencias que generan los crímenes de estas bandas organizadas".


Agregó que, desde el 13 de octubre -el primer día bajo Estado de Emergencia- hasta el 31 de octubre, los atentados se han reducido casi a la mitad, mientras que la usurpación de propiedad privada ha disminuido a la décima parte. Y reiteró que las Fuerzas Armadas no reemplazan a las policías en sus funciones, pero prestan apoyo logístico, de comunicaciones, de transporte y de patrullaje a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI) para “enfrentar con mejores herramientas el terrorismo”, concluyó.

Temas Relacionados
ciencia
Noticias
salud
influenza
Regional
expulsion migrantes
Nacional
ciencia
Magazine
salud
Tendencias
garin
Quiero Deportes
Completo_italiano
Cultura
Hamás / Israel
Internacional