Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
Imagen
Por

GABRIEL BORIC SE CONVIRTIÓ EN EL PRESIDENTE MÁS JOVEN DE LA HISTORIA REPUBLICANA

En una jornada electoral con la participación histórica de más de 8 millones 344 mil electores.


20 de diciembre de 2021

Con el 99, 72% de las mesas escrutadas, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se convirtió en el Presidente electo. El diputado por Magallanes obtuvo el 55,86% de los votos, casi 12 puntos más y prácticamente 1 millón de votos más que José Antonio Kast, abanderado del Partido Republicano.



“Quiero que la gente sepa que voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de tremendo desafío. Nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos en pos de los grandes desafíos y esa va a ser mi línea de acción ”, dijo el Presidente electo. “Recibí también el llamado del candidato, José Antonio Kast, cosa que me parece que habla muy bien de Chile. Habla muy bien de nuestra democracia. Es algo que tenemos que mantener y reforzar y cuidar entre todos y todas ”, agregó.



Este domingo, la participación electoral logró un récord de más de 8 millones 344 mil personas. Es decir, superó la cifra alcanzada en el Plebiscito Constitucional, de 7, 5 millones de personas.



Gabriel Boric Font, de 35 años, se convertirá en el Presidente más joven de la historia republicana y asumirá el cargo el 11 de marzo de 2022.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
unnamed(4)
Noticias
la ley
Carlos Contreras
Regional
Palestino
Nacional
unnamed(4)
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Rafael Nadal
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
Rafael Nadal
Internacional