El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que a partir del próximo 18 de febrero comenzará a pagar la Pensión Universal Garantizada (PGU), que llegará a más de 2,5 millones de personas mayores a de 65 años, con $185.000 mensuales.
Pero atención: recibirán este beneficio sólo las personas que pertenezcan al 90% más vulnerable y que reciban una pensión base igual o menor a 630 mil pesos. En caso de que la cifra aumente y sea menor a 1 millón de pesos, el monto irá disminuyendo.
El IPS entregará los pagos a través de depósitos electrónicos y de forma presencial en Caja Los Héroes y en algunas sucursales de Banco Estado.
¿Cómo postular?
Debes ingresar al sitio web www.chileatiende.cl, luego ir al apartado “Consulta sí eres beneficiario de la PGU” y hacer clic en “Ir a Consulta”, ingresando tu rut y fecha de nacimiento. En caso de cumplir con los requisitos, el postulante es derivado a un formulario de solicitud, al que podrá optar sólo con la Clave Única.
Requisitos
Ser mayor a 65 años, acreditar 20 años de residencia en Chile, reunir los mismos requisitos para optar al Pilar Solidario de Vejez como integrar un grupo familiar que sea parte del 60% más vulnerable.