Fue lo más comentado en twitter y lo más publicado en tik tok durante el fin de semana. Una fiesta masiva con una veintena de lanchas y embarcaciones, con jóvenes a bordo que bebieron alcohol, escucharon música a todo volumen y que no respetaron los protocolos sanitarios en el Lago Villarrica, en La Araucanía.
Además, en ningún momento, los participantes utilizaron mascarillas o mantuvieron el distanciamiento físico, mientras el alto número de contagios mantiene a la comuna de Pucón en Fase de Transición. En la última jornada se reportaron 264 casos activos en la zona.
A esto se le sumó un peculiar episodio: Un helicóptero llegó hasta el lugar y recogió a una persona que circulaba en una moto acuática.
El Delegado Presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, solicitó a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica que se haga cargo de la investigación para identificar a los responsables.
El alcalde de Pucón, Carlos Barra, informó que la comuna tiene un Decreto que suspende toda clase de fiesta que convoque a un público masivo.