2 de agosto de 2022

Autoridades chinas piden identificar a los compañeros "perezosos"

Campaña tiene como objetivo detectar a los trabajadores que "se tumban”, referido a las personas que adoptan una actitud de indiferencia o desinterés en el mercado laboral.

Las autoridades locales de Binhai, en la provincia oriental de Jiangsu, pusieron en marcha una campaña que anima a los funcionarios identificar a compañeros perezosos que ya se ha saldado con amonestaciones a siete trabajadores, recogieron en las últimas horas medios locales.

La reciente campaña tiene como objetivo detectar, entre los trabajadores gubernamentales de Binhai, aquellos que "se tumban", traducción literal de la palabra china "tangping", muy popular en las redes sociales del país y que se refiere a las personas, sobre todo jóvenes, que, cansadas de la competición y el trabajo, adoptan una actitud de pasotismo (indiferencia o desinterés) en el mercado laboral.

Wang Dawei, uno de los dirigentes del Partido Comunista (gobernante) en Binhai, explicó esta semana que los funcionarios han de "examinarse a sí mismos" y preguntarse: "¿Soy yo el que 'se tumba'?".

Hay que "corregir la actitud" y "quitarse la etiqueta de persona que 'se tumba'", zanjó Wang.

Para identificar a los funcionarios supuestamente vagos, Wang proporcionó unos estándares, citados por el medio China News Service, entre los que figuran las muestras de "débil responsabilidad por el trabajo", "una actitud laboral incorrecta" o "escurrir el bulto".

La noticia recibió atención en redes sociales chinas como Weibo, el equivalente a Twitter (censurado en el país), donde algunos aplaudieron el escrutinio de los funcionarios: "Al fin y al cabo, están al servicio del pueblo", aseguraba un usuario.

Otros temían que la campaña pueda desembocar en un "abuso de poder" y lamentaron "la naturaleza subjetiva de los estándares".

Fuente: cooperativa.cl

TEMAS