18 de julio de 2022

¡Comienza a circular el primer bus eléctrico construido en Chile!

 No sólo es un tremendo avance para el transporte sustentable, también para la industria nacional, la innovación y la generación de empleos. 

La electromovilidad llegó para quedarse en Chile, y los esfuerzos del Gobierno por apoyar el desarrollo de estos medios de transporte sustentables siguen dando frutos, ya que ahora, nuestro país fabricó por primera vez un bus eléctrico, el cual cuenta con la autorización del ministerio de Transportes para circular por la vía pública.

La empresa Reborn Electric Motors (REM) fue la encargada de materializar este histórico hito para electromovilidad nacional, la cual además inaugurará su fábrica de producción, la cual será la primera en Latinoamérica en este tipo de desarrollos.

En la presentación, que contó con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, la empresa desarrolladora explicó que cuenta con otros 10 modelos desarrollados, listos para ser homologados.

Respecto al modelo presentado, se trata del Reborn Electric Motors RE003, un modelo de taxi bus con una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros y una capacidad para 24 pasajeros. Además, en los próximos meses se comenzará con la fabricación de buses de 45 pasajeros.

Cabe destacar que dentro del equipamiento, el bus cuenta con aire acondicionado, calefacción y puertos USB, entre otros, y es importante señalar que el modelo fue previamente adquirido por Codelco, quien los utilizará para el transporte de personal.