Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
salud
rede sociales
Por

El sustituto dietético de la sal que reduce ataques cardíacos

Una investigación destaca los beneficios que poseen los sustitutos de la sal ayudando a mejorar la salud cardiaca y evitar accidentes  cerebrovasculares en las personas.

22 de agosto de 2022

La comunidad médica ha manifestado que una dieta alta en sodio y baja en potasio es capaz de elevar la presión arterial de las personas, provocando a la larga problemas en su salud.

El equipo internacional – que incluyó investigadores de Australia, China, Estados Unidos, Perú y Reino Unido- revela en su estudio que los sustitutos de la sal reducen el riesgo de padecer ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y una muerte prematura.

Para llegar a este resultado, se analizaron 21 ensayos clínicos internacionales en los que participaron casi 30 mil personas de Europa, Pacífico Ocidental, América del Norte y el Sudeste Asiático.

Encontraron que reemplazar una porción de cloruro de sodio (NaCI) por cloruro de potasio (KCI) ayuda a reducir la presión arterial.

Durante un periodo de estudio de 1 mes a 5 años, encontraron que las personas que cambiaron a un sustituto de sal tuvieron una reducción en su presión arterial.

La reducción global sistólica de los voluntarios fue de 4,61 mmHg, mientras que la diastólica fue de 1,61 mmHg, detalla la investigación publicada en la revista Heart.

Asimismo, cada porción 10% menor de cloruro de sodio en el sustituto de sal fue asociado con una caída de 1,53 mmHg en la presión arterial sistólica (cuándo el corazón se contrae y empuja la sangre hacia afuera), mientras que en la diastólica (cuando los ventrículos del corazón se relajan) un 0,95 mm Hg.

Esto significa que el sustituto de sal reduce:​

  • En un 11% los riesgos de muerte prematura por cualquier causa.
  • En un 13% la enfermedad cardiovascular.
  • En un 13% los riesgos de ataque cardiaco.
  • En un 11% los accidentes cerebrovasculares.

Los hallazgos podrían respaldar “la adopción de sustitutos de la sal en la práctica clínica y las políticas de salud pública como una estrategia para reducir la ingesta de sodio en la dieta, aumentar la ingesta de potasio en la dieta , reducir la presión arterial y prevenir eventos cardiovasculares importantes”, detallaron los autores.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Nuñez
Incendios
Regional
Nuñez
Nacional
música
Magazine
mujeres
Tendencias
Nuñez
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional