Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
mujeres
maicao
Por

La importancia de la rutina skincare para una piel sana

Cuidar la piel de los distintos agentes agresivos es primordial, más aún ahora que se acerca un cambio de estación y se esperan cambios bruscos de temperatura.

10 de abril de 2023

En los últimos años se ha visto el aumento en la preocupación por el cuidado de la piel, más que un pasatiempo de una o dos veces a la semana se ha convertido en un hábito diario. Es importante saber que no es necesario aplicarse una gran cantidad de producto, sino que saber cuales y en qué orden aplicarlos. A continuación te compartiremos una rutina de 5 pasos que pueden hacer en casa y donde solo invertirán 10 minutos como máximo al día. 

Paso 1: Limpieza 

Ésta es uno de los pasos que jamás puede faltar, aún si no tienes una rutina de

skincare definida. Por ello, te recomendamos lavar tu cara en la dia y noche con un 

limpiador neutro o con algún gel especial retirando las impurezas que

pudieron haberse acumulado durante el día. El Limpiador Ureacer Syndet ($11.999). en sus presentaciones para pieles grasas y para aquellas más sensibles,

es ideal para este uso, ya que contiene urea, sustancia conocida por limpiar e

hidratar profundamente la piel.

Si te maquillaste el día anterior, pasa previamente un pétalo de algodón con agua micelar por los ojos y el resto de la cara. Una de las favoritas es la Skin Active de Garnier ($4300) en su formato para todo tipo de pieles. Para aplicar el agua micelar puedes utilizar los pétalos de algodón extra suaves y resistentes de Spring Naturals que vienen en un conveniente tri pack ($2799) 

Paso 2: Serum

Es importante poner un tratamiento sobre tu piel para darle vitaminas y algunas sustancias que pudieran hacerle falta. Los serums son ideales para este paso y existen para todo tipo de piel según tus necesidades. El serum más popular de la temporada es el Serum Rellenador de L´oreal con ácido hialurónico ($13.999)  El AH puro es uno de los componentes naturales de la piel, con el tiempo va disminuyendo, generando la aparición de arrugas. 

Paso 3: Cremas 

No importa si tienes la piel seca, mixta o muy grasa, este paso no lo debes omitir jamás, pues, si tienes la piel grasa el no hidratarla sólo hará que tu rostro genere más grasa. Simplemente tienes que buscar algún producto que sea ideal para ti. Puede ser aceite, crema o gel. 

Para aplicar tu humectante, coloca el producto con el dedo alrededor de tu cara, evitando el contorno de ojos y luego esparce hacia arriba gentilmente. Para hidratar tu cara te recomendamos Crema Facial Rose Care En Gel 50 ml ($5.199)  con ácido hialurónico o la RVT Acido Hialuronico Gel-Cream 50 ml de L'oreal ($9.000) 

Recuerda que tus labios también son parte de tu rostro y no los puedes olvidar, para ello te recomiendo un bálsamo labial. Los bálsamos hidratantes de labios de Beauty 100 son ideales ya que vienen en un práctico envase y en diferentes aromas ($2000) 

Paso 4: Contorno 

Durante el proceso de envejecimiento, una de las primeras áreas en mostrar los años que hemos vivido son la de los ojos.Esto es debido a que la piel alrededor de los ojos es de cinco a diez veces más fina que la del resto del rostro, y más sensible a los químicos agresivos, a los rayos UV y al medio ambiente, por lo que es realmente importante cuidar esta zona a diario con un producto adecuado.

¿Cuánto aplicar? 

Con una cantidad del tamaño de un grano de arroz por cada ojo es suficiente. Empieza con esto y ve aumentando poco a poco si te resulta insuficiente.

¿Cómo aplicar? 

Con el dedo anular aplica la crema alrededor de toda la zona ósea de los ojos, utilizando suaves movimientos de golpeteo (como si estuvieses tocando el piano).Utilizamos este dedo porque queremos aplicar la mínima presión, y éste, a diferencia del índice, es el más débil. No tires ni arrastres de la piel para evitar las arrugas y la flacidez.

Asegúrate de rodear el ojo por completo, desde la esquina interior hasta la parte superior de la ceja. Muchos cometen el error de aplicarlo solo por debajo del ojo para evitar las patas de gallo y las bolsas, pero con el tiempo, el área debajo de la ceja puede secarse y comenzar a agrietarse, así que asegúrate de hacer todo lo posible para mantener esta zona hidratada y lisa.

En Maicao podrás encontrar el Contorno De Ojos Q10 Power 15 ml de Nivea ($7.000) o el roll on contorno de ojos de cicatricure ($11.199) 

Paso 5: Protección 

Este es uno de los pasos más importantes de la rutina, uno que no puede faltar absolutamente nunca. Hay que proteger la cara con un bloqueador con un mínimo de factor de protección solar de 30 hasta llegar al 50. Es importante que busques uno especial para la cara para que no deje rastros blancos ni se sienta grasoso. Las mejores opciones de bloqueador solar son la Crema Protectora Solar para Rostro Fps 50 Anti Brillo 50 grs de Asepxia Gen ($11.999) y el Protector Solar Spf50+ Ultra Uv Shield 50mL de Frudia ($13.999). Recuerda reaplicarlo cuantas veces sea necesario para proteger tu piel 

Recuerda que puedes conseguir todos los productos para un rutina de limpieza facial en www.maicao.cl o en las tienda Maicao a lo largo del país 


Temas Relacionados
@BocaJrsOficial
Noticias
Manuel Monsalve
influenza
Regional
@BocaJrsOficial
Nacional
IMG_96731
Magazine
tecnología
Tendencias
@BocaJrsOficial
Quiero Deportes
Completo_italiano
Cultura
Internacional