Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
salud
rede sociales
Por

La importancia de tener amistades, independientemente de la edad

Tener amigos aumenta la sensación de que formas parte de un grupo y te da la sensación de satisfacción, generando así un bienestar emocional, social y personal.

6 de junio de 2022

Tenemos que saber que tener amistades es un gran refuerzo social. El ser humano es un ser social por lo que construimos nuestra identidad, autoestima, competencias y habilidades sociales, relaciones y vinculaciones afectivas a través de la socialización. Los amigos son nuestro apoyo y soporte emocional, y muchas veces generamos más conexión y confianza que con nuestra propia familia.

Por otra parte, la amistad es un medidor social, y muchas veces pensamos que aquellas personas que tienen más amigos son más valiosas, más exitosas, que cuentan con más o mejores características personales que se traducen en un mayor número de relaciones sociales. La realidad como siempre es que lo importante no es la cantidad, sino la calidad de estas relaciones.

Por ello, tener amigos que cubran en gran medida nuestras necesidades, nos proporciona un sentimiento de pertenencia y aceptación, y este influye en la construcción de nuestra identidad, serán modelos de referencia positivos que influirán en nuestro desarrollo evolutivo, potenciando nuestras cualidades, sensación de satisfacción y forma de ser, generando así un bienestar emocional, social y personal.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
WhatsApp Image 2024-04-18 at 13
Noticias
garin
Carlos Contreras
Regional
WhatsApp Image 2024-04-18 at 13
Nacional
unnamed(4)
Magazine
Semana Santa
Tendencias
garin
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
Rafael Nadal
Internacional