11 de enero de 2023

Minsal aclara que es falso el mensaje sobre variante XBB

Según se puede leer en el texto falso, que se ha difundido por redes sociales, como WhatsApp, la información provendría del Minsal, pero esto fue descartado por la cartera.

Luego de que un mensaje viral comenzara a circular por las redes sociales, el Ministerio de Salud de Chile  debió salir a desmentir la información que era asociada, falsamente, a las autoridades del país.

“En relación con el mensaje que circula en diferentes plataformas tecnológicas respecto de la variante XBB de Ómicron, sus síntomas y recomendaciones, el Ministerio de Salud informa, que dicha publicación es falsa. La información, hasta ahora disponible, según la evaluación de la Organización Mundial de la Salud, no sugieren una mayor gravedad. Si se reconoce una mayor transmisibilidad. En este contexto el ministerio insiste en su llamado a la vacunación y a mantener las medidas de precaución”, se aseguró a través de la cuenta de Twitter oficial del Minsal.

“El Ministerio de Salud mantiene, hasta la fecha, las recomendaciones anunciadas y sigue monitoreando el escenario epidemiológico. Cualquier cambio será informado oportunamente a la comunidad por los canales oficiales”, complementaron.


TEMAS