Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
salud
gobierno de Chile
Por

Minsal aclara que es falso el mensaje sobre variante XBB

Según se puede leer en el texto falso, que se ha difundido por redes sociales, como WhatsApp, la información provendría del Minsal, pero esto fue descartado por la cartera.

11 de enero de 2023

Luego de que un mensaje viral comenzara a circular por las redes sociales, el Ministerio de Salud de Chile  debió salir a desmentir la información que era asociada, falsamente, a las autoridades del país.

“En relación con el mensaje que circula en diferentes plataformas tecnológicas respecto de la variante XBB de Ómicron, sus síntomas y recomendaciones, el Ministerio de Salud informa, que dicha publicación es falsa. La información, hasta ahora disponible, según la evaluación de la Organización Mundial de la Salud, no sugieren una mayor gravedad. Si se reconoce una mayor transmisibilidad. En este contexto el ministerio insiste en su llamado a la vacunación y a mantener las medidas de precaución”, se aseguró a través de la cuenta de Twitter oficial del Minsal.

“El Ministerio de Salud mantiene, hasta la fecha, las recomendaciones anunciadas y sigue monitoreando el escenario epidemiológico. Cualquier cambio será informado oportunamente a la comunidad por los canales oficiales”, complementaron.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Síndrome Teacher Collins
Noticias
tabilo
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
tabilo
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
Israel / Irán
Internacional