16 de octubre de 2022

Octubre el mes para crear consciencia sobre el cáncer de mama en Chile

Eres + Valiente es la campaña de Intime que durante todo octubre realiza una venta dirigida donde un porcentaje de todo lo que venden, va en apoyo de pacientes con cáncer de mama.

Cada año en Chile, se diagnostican más de 5 mil nuevos casos de cáncer de mama y alrededor de 1.600 personas mueren por su causa, según la Organización Mundial de la Salud. Para reducir esas cifras, es indispensable la detección a tiempo, en la que juegan un rol fundamental la mamografía, ecotomografía y resonancia magnética mamaria.

Si bien uno de los temas fundamentales es la prevención, en este mes también debemos hablar sobre aquellas mujeres se ven enfrentadas a la enfermedad, que vivirán un largo proceso que afecta su salud física y emocional. Firmas como Intime lanzan campañas mixtas que si bien tiene un lado de la prevención su fuerte es apoyar a mujeres que luchan o lucharon con la enfermedad y que hoy deben reconstruir sus vida. 

 Eres + Valiente es la campaña de Intime que durante todo octubre realiza una venta dirigida donde un porcentaje de todo lo que venden en el mes, se suma a un fondo que se reúne por la venta exclusiva de la colección “Rosa”, que incluye pijamas, pack de sostenes y pantaletas, para ir en apoyo de las pacientes con cáncer de mama que ayuda la Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer, para financiar prótesis de simetrización mamaria.

Tras la reconstrucción mamaria se hace necesario el retoque mamario contralateral, ya sea por aumento o reducción, para poder igualar esa simetría y lograr que las pacientes recobren su autoestima y seguridad interior.

Con esta acción se busca aportar tanto en la ayuda física y psicológica de cientos de mujeres que deben salir adelante tras vivir esta enfermedad. “Estamos apoyando con esta campaña para que las mujeres recobren su autoestima y seguridad interior, para enfrentarse a esta nueva realidad es fundamental la cirugía de simetrización”, reconoce Carolina Águila Gerenta General de Intime.

Este año también los aportes que Intime hará a la fundación financiarán la realización de pruebas genéticas. Se trata de una evaluación de la paciente que ya sufrió cáncer en una de sus mamas, para determina si tiene más posibilidades de contraer cáncer en la otra y actuar preventivamente. 

Concientizar y acercar a más mujeres a una óptima recuperación es la labor que la Fundación Oncológica Pro-Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer se plantea en el mes de octubre y durante todo el año, así lo afirma Claudia Zapata Directora Ejecutiva de la Fundación: “el objetivo es mejorar día a día la calidad de vida de los pacientes oncológicos que no cuentan con los recursos económicos necesarios frente a esta enfermedad. Esta maravillosa donación ayuda directamente a la contención emocional de quienes más lo necesitan”. 

Conoce más de la Fundación y apoya esta campaña en tiendas Intime, grandes tiendas e intime.cl.


TEMAS