24 de abril de 2022

¿Se puede utilizar la aplicación WhatsApp sin tarjeta SIM?

Debes tener en cuenta que este servicio de mensajería funciona a través de Internet, por lo que si no tienes tarjeta SIM, necesitarás tener el móvil conectado a la WiFi, y si lo desconectas WhatsApp dejará de funcionar.


WhatsApp se ha convertido en la aplicación de comunicación instantánea, que ha logrado sustituir la llamada a personas a través de la vía tradicional. Sim embargo, el uso del mensaje de texto (SMS) sigue siendo obligatorio para usuarios que quieran instalar la aplicación en su celular. 

Cabe mencionar que, para descargar WhatsApp se solicita el número de teléfono para enviar un SMS con un código de confirmación y poder instalar la app correctamente. 

¿Cómo descargar WhatsApp sin tarjeta SIM? 

Para conseguirlo existe la posibilidad de activar una opción en la que el código se reciba a través del correo electrónico y funciona de la siguiente manera: 

Paso 1: Instalar WhatsApp en el dispositivo móvil, sea Android o iOS (iPhone).

Paso 2: Posteriormente pulsar sobre “Aceptar” para las políticas de uso y privacidad de la aplicación.

Paso 3: Activar el “modo avión” del celular. En ese momento todas las aplicaciones quedarán bloqueadas y no recibirá notificación al encontrarse fuera de red.

Paso 4: en ese momento debes encender solo el Wifi, abrir la app y colocar el número de teléfono.

Paso 5: En esta opción podrá colocar cualquier número que desee, de todas maneras no le llegara ningún mensaje.

Paso 6: Esperas alrededor de 2 minutos. Durante ese periodo de tiempo, WhatsApp le brindará la opción para poder validad sus chats mediante el correo electrónico, eso sí, debe ser el mismo con el que realizará las copias de seguridad.

Paso 7: Escribes tu correo electrónico y recibirás el código y listo seguirás el proceso normal de instalación de la plataforma.