Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
vacaciones
Despegar
Por

Brasil, Caribe y EE. UU. los favoritos de los chilenos para este 2023

Para estas vacaciones ha primado en la preferencia de los viajeros chilenos la playa y el buen tiempo. Brasil se ha vuelto uno de los destinos favoritos para este verano 2023.

20 de noviembre de 2022

Se aproxima la temporada de verano donde varios aprovechan para salir de vacaciones tanto dentro como fuera del país, y la industria del turismo se prepara para una prometedora temporada 2023. Para los meses de diciembre a febrero los chilenos han preferido la playa y capitales culturales. Los destinos internacionales más cotizados son Río de Janeiro, Cancún, Punta Cana, Orlando,  Miami, Nueva York y Buenos Aires. 

Los destinos de playa definitivamente son los preferidos de los chilenos para las vacaciones de verano. A diferencia de otros años, en las últimas semanas observamos que los viajeros prefirieron viajar a países cercanos, como es el caso de Brasil, Argentina y México ” comenta el Country Manager de Despegar Andino, Dirk Zandee. 

El turismo nacional ha cobrado protagonismo en el último tiempo y los destinos dentro de Chile han aumentado notablemente sus visitas durante el último año. Dentro de los favoritos para el verano 2023 están Puerto Montt, Punta Arenas, Calama, Isla de Pascua, Arica y La Serena. 

Punta Arenas, ha sido un destino que se ha mantenido durante años dentro de los más cotizados. Con el paso del tiempo, los chilenos han ido apreciando más el turismo nacional, es así como el sur de Chile no ha dejado de crecer; sus reservas naturales, paisajes, arquitectura y la gastronomía han atraído la atención del país que lo eligieron dentro de los cinco más cotizados

Hasta el momento, diciembre es el mes con mayor número de pasajeros, seguido por enero y luego febrero. Cabe destacar que diciembre cuenta con Navidad y Año Nuevo”, agrega Zandee. 

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Colo Colo
Noticias
exportaciones-de-chile
Incendios
Regional
exportaciones-de-chile
Nacional
bruno mars
Magazine
Talento latino para el mundo
Tendencias
Colo Colo
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
Colo Colo
Internacional

Logo FM Quiero
Logo MS Press
Antofagasta 95.1 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP