15 de marzo de 2019
La mañana de este jueves, miembros de la Asamblea de Mujeres de la Universidad Católica del Norte, desplegaron lienzos y pegaron pancartas alusivas al fallo que decidió no darle humo blanco al protocolo que se utilizaría para abordar los posibles casos de acoso y violencia de género al interior del establecimiento.
En sus redes sociales, condenaron el hecho indicando que, “si la comunidad estudiantil no es capaz de reconocerse a sí misma parte de la comunidad académica, no esperemos que se reconozcan como parte de una comunidad ciudadana y les interese resolver las problemáticas de su entorno”.
Todo esto surge luego de que las autoridades universitarias se comprometieran a discutir y aprobar este protocolo, resultante de las movilizaciones feministas del año pasado en respuesta el denominado mayo feminista.
Con esto, el miércoles 13 de marzo se iniciaron una serie de movilizaciones y se realizó una asamblea en la casa de estudios, con el fin de evaluar los siguientes pasos a seguir.
Por esto no se descarta que ante la eventualidad se puedan discutir y generar paralizaciones de clases en distintas carreras de la universidad.