Famoso a nivel mundial por su trabajo en la Agencia Magnum de París y por lograr capturar imágenes de la mafia siciliana, el fotógrafo chileno Sergio Larraín a lo largo de su dilatada carrera, supo moverse entre la obra más de autor y la fotografía periodística, material que cubrió varias portadas del mundo.
Y aunque su trabajo ha estado en los prestigiosos muros del Centro Pompidou de Paris, en el Tate Modern de Londres, o el MOMA de New York, Larraín fue esquivo, casi no daba entrevistas y su figura se rodeó de misterio cuando dejó su carrera como fotógrafo, para retirarse a la meditación en las últimas décadas de su vida.
A través de entrevistas a familiares, colegas y amigos, el documental ‘Sergio Larraín: El Instante Eterno’, permite un acercamiento tanto a la obra como a la intimidad de una persona brillante y compleja.
Realizado con la colaboración de Magnum y dirigido por Sebastián Moreno (La Ciudad de los Fotógrafos, Guerrero), a lo largo del metraje se irá descubriendo el mundo que crea Larraín en sus imágenes, además del camino del artista hacia el encuentro de su propia libertad, abandonando en el camino la comodidad de un estatus profesional, el reconocimiento de los pares e incluso algunos vínculos.
Moreno, junto a su guionista Claudia Barril, intentan despejar la historia del fotógrafo, develando momentos claves dentro de su trayectoria como su vida familiar, su acercamiento a la fotografía, su colaboración con el Hogar de Cristo, su relación con la mafia italiana y su permanente búsqueda espiritual. De ese modo, la pieza no sólo descubre el universo más íntimo del artista, sino que también devela el alcance internacional de su trabajo y el trasfondo de su labor. Todo ello, de la mano de testimonios y registros inéditos.
Durante dos semanas, el documental será exhibido a través de la sala de cine online de Cinemark, el valor de la entrada es de $3.900.