Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
tecnología
Chileautos
Por

Aumenta la oferta de eléctricos e híbridos en Chileautos

Durante el primer trimestre de este año se registró un aumento de 32,3%, respecto del mismo período del 2022, en la venta de modelos nuevos de estos vehículos, según cifras de Anac

4 de mayo de 2023

La necesidad de bajar las emisiones contaminantes de los automóviles ha llevado a las marcas a introducir vehículos eléctricos e híbridos. Durante el primer trimestre de este año se registró un aumento de 32,3%, respecto del mismo período del 2022, en la venta de modelos nuevos de estos vehículos, según cifras de Anac.

Al mismo tiempo, han aumentado expresivamente las publicaciones de vehículos híbridos y eléctricos usados en el portal Chileautos, donde se ve un incremento de 146% para los híbridos y de un 94% para los eléctricos.

El precio promedio de los autos publicados en esta plataforma tiene una variación general –eléctricos más híbridos– de 11% entre marzo del 2022 y marzo de este año. Si bien para los eléctricos el precio cayó un 5,6%, en el caso los híbridos aumentó 26%.

Advierte Caroline Klee, gerente de marketing para Latam en Carsales-Chileautos, que las publicaciones de estos autos aún son bajas respecto al universo de vehículos publicados, alcanzando menos del 1%. “Sin embargo, vemos que sistemáticamente van subiendo año a año, lo que nos habla de un mayor interés por este tipo de vehículos”, comentó.

En su opinión, en la medida que este tipo de tecnología se masifique y los valores bajen, los consumidores comenzarán a optar por estos vehículos. “Contaminan menos y generan beneficios como un mayor rendimiento, especialmente los híbridos convencionales, que no necesitan factores extra como contar con la red de carga”, destacó.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Save the date A100P - RRSS_Feed
Noticias
música
Carlos Contreras
Regional
Nicolás Castillo
Nacional
Save the date A100P - RRSS_Feed
Magazine
Nacional
Tendencias
Nicolás Castillo
Quiero Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Champions League
Internacional