22 de septiembre de 2022

BYD y “El Auto de la Teletón” apoyando la movilidad cero emisiones

Entre los vehículos que apoyarán la campaña de recaudación de fondos, está el automóvil eléctrico BYD TANG EV, el Auto Oficial de la Teletón 2022. 

Teletón y BYD “Build your Dreams”, empresa de tecnología líder en electromovilidad en el mundo, sellaron una alianza estratégica en apoyo a la campaña 2022 de la institución, la que se realizará el 4 y 5 de noviembre, y, al mismo tiempo, seguir dando impulso a la movilidad cero emisiones en el país. 

De esta manera, BYD, a través de su filial instalada en Chile desde 2014, pondrá a disposición del equipo de Fundación Teletón vehículos de carga y logística eléctricos, y el automóvil de pasajeros de nueva energía TANG EV, el cual fue facilitado oficialmente como “el Auto de la Teletón 2022”. 

Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, comentó que “tal como yo estoy dando un paso al costado para que entre una nueva generación, esto también es entrar en una nueva generación automotriz, porque pasamos del auto a gasolina al auto eléctrico, que es lo más moderno que hay. Así que le agradecemos a BYD por prestarnos los automóviles para nuestra campaña, lo que nos ahorra algunos costos, y esperamos tener una relación mucho más fructífera y profunda en el futuro”.

Por su parte, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, aseguró que “para Teletón siempre ha sido importante relacionarse y generar vínculos con la comunidad, empresas, instituciones y organizaciones que nos apoyan y aportan valor a la labor que realizamos #TodosLosDías en nuestros 14 institutos del país, y que nos permiten lograr un trabajo colaborativo que beneficia a los más de 31 mil pacientes que atendemos desde Arica a Coyhaique. Es en este contexto que celebramos nuestra alianza con BYD, un camino que esperamos sea de largo aliento, y que permitirá potenciar nuestras fortalezas y lograr la meta que nos hemos propuesto para la campaña de este año, que terminará con el programa televisivo del 4 y 5 de noviembre”.

Tamara Berríos, Gerente General de BYD Chile, dijo que “la Teletón es un ejemplo de energía e inspiración a nivel nacional y donde todos los días contribuye en cumplir los sueños de niños, niñas y jóvenes a través de la rehabilitación. Esa es la energía que nos motivó a crear esta alianza, nosotros somos una compañía que se llama “Build Your Dreams” y nos dedicamos a generar innovaciones tecnológicas para una vida mejor y es un orgullo que nuestra tecnología este a disposición de la causa solidaria más importante de Chile”.

“El Auto de la Teletón 2022”, el TANG EV -un SUV totalmente eléctrico que cuenta con 505 kms de autonomía NEDC, 510 HP, una aceleración de 0 a 100 km/hr en 4,4 segundos, y la batería indestructible “Blade Battery”, reconocida como la más segura del mundo-, estará presente en distintas actividades que buscarán motivar a todas las personas de Chile a realizar sus donaciones durante la realización del evento. Este vehículo, junto a la van de pasajeros BYD M3, estarán apoyando la labor de la Teletón.

 Acerca de Teletón

Teletón es una institución sin fines de lucro, dedicada a la rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora, al mejoramiento de su calidad de vida y al desarrollo de sus capacidades para lograr su inclusión social. 

Con el fin de recaudar fondos, la Fundación Teletón produce y realiza, desde 1978, un programa de televisión de 27 horas ininterrumpidas de duración, emitido por todos los canales de televisión de Chile agrupados en la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), y en la que participan todos los medios de comunicación escritos y radiales. Los fondos recaudados por el evento, generalmente realizado en noviembre-diciembre, son utilizados para la construcción y mantención de los Institutos de Rehabilitación Infantil (IRI) para el tratamiento de niños con discapacidad motriz durante el siguiente año.

El evento, impulsado por Mario Kreutzberger (conocido como “Don Francisco”), fue un formato televisivo pionero en la televisión latinoamericana, por lo que fue replicado en medios de comunicación de la región y, posteriormente, motivó la creación de la Organización Internacional de Teletones. https://www.teleton.cl/ 

Acerca de BYD

BYD (Build Your Dreams o Construye tus sueños) es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. BYD ahora tiene cuatro industrias, incluidas la automotriz, la electrónica, la nueva energía y el tránsito ferroviario. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 70 países y regiones. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen. Puede encontrar más información sobre la compañía en http://www.byd.com


TEMAS