29 de diciembre de 2022

Calma tu piel y protégela de las altas temperaturas con agua volcánica

Su uso se remonta a siglos atrás, y es reconocida por sus efectos positivos sobre el cuerpo y la piel. Tiene múltiples propiedades y es especialmente útil en días calurosos.

Existen cientos de ingredientes dentro del mundo de la cosmética y cuidado de la piel, ya sea para emprender una rutina diaria de limpieza y lograr una mayor hidratación o simplemente, iluminar y mejorar el aspecto de la piel. En esa línea, el agua volcánica comenzó a destacarse por su concentración única de minerales.

Tal como lo expresa su nombre, se obtiene del agua que se filtra en los volcanes de Auvergne, Francia, y tiene propiedades dermoactivas clínicamente comprobadas. El Agua Volcánica de Vichy es una de las mejores debido a que es la más diversificada en minerales y tiene el mayor contenido en oligoelementos.

Los minerales son muy importantes para la salud de la piel debido a su papel en el metabolismo, la estructura de la piel, el equilibrio del pH y el funcionamiento óptimo del microbioma (las microcomunidades sinérgicas de bacterias en nuestro cuerpo). En total, representan el 4% de nuestra masa corporal y son esenciales para el equilibrio de la piel, pero no pueden ser sintetizados por nuestro organismo. Por lo tanto, es esencial aportarlos externamente.

Los minerales más importantes para calmar la piel y mejorar la protección son: calcio, magnesio, litio, azufre, manganeso, silicio y estroncio. Muchos de estos, sin embargo, se pierden durante la transpiración y la descamación de la piel. La dermis es el último órgano en el cuerpo en tener acceso a los minerales a través del torrente sanguíneo, por lo que es beneficioso suministrarlos por vía tópica.

Se ha comprobado que el Agua Volcánica de Vichy tiene la habilidad de suavizar la piel y restaurarla convirtiéndose en un producto ideal para aplicarla en cuanto tenemos los primeros signos de piel seca o deshidratada.

Sus propiedades calmantes son esenciales para reparar los daños provocados por la exposición solar. De hecho, según publicaciones de la web: 20% menos de rojeces*, 52% menos de sensación de escozor calor de la piel*. Tras 7 días de utilización, la sequedad cutánea disminuye en un 83%*.

Por sus propiedades naturales y sanadoras, el agua volcánica es una gran compañera para incluir en tu bolso o cartera. Este producto puede ser utilizado por hombres y mujeres que deseen aliviar o refrescar su piel, incluso es apto para pieles sensibles. Se puede aplicar a apenas te levantas por la mañana, luego de bañarte o camino hacia el trabajo. Es especialmente reconfortante durante los días de sol o luego de hacer actividad física.

¿Qué estás esperando para incluir el agua volcánica en tu rutina? Encuentra el Agua Volcánica en lo sets de edición limitada de Navidad de Minéral 89 y Neovadiol, disponibles en las principales farmacias y tiendas retail del país. 

*Estudio clínico realizado en gabinete dermatológico a 50 sujetos, de 18 a 60 años.


TEMAS