1 de mayo de 2022

Campaña Paciente emprende

La Fundación Oncológica dio a conocer su campaña “Paciente Emprende” iniciativa que beneficiará a los pacientes que realizan sus tratamientos en el Instituto Nacional del Cáncer.

En el marco de una nueva conmemoración del Día Nacional del Emprendimiento, la Fundación Oncológica dio a conocer su campaña “Paciente Emprende” iniciativa que beneficiará a los pacientes que realizan sus tratamientos en el Instituto Nacional del Cáncer, tienen un emprendimiento y gracias a ello han logrado salir adelante. 

Los múltiples beneficios de ser emprendedor están llevando a varios pacientes a potenciar esta fuente de ingreso. 

“No podíamos estar ajenos a la realidad económica que viven muchos pacientes, donde compatibilizar un trabajo tradicional con el cáncer es muy difícil de alcanzar, es por ello que mirar opciones laborales que tengan un horario favorable y una movilidad que permita priorizar su salud y los diversos tratamientos es una gran idea a la hora de emprender su  propio negocio, por lo que tenemos como misión visibilizar su trabajo”, comenta Claudia Zapata, Directora Ejecutiva de la Fundación Oncológica.

El 2013 en nuestro país se instauró el día 29 de abril como el Día Nacional del Emprendimiento, con el objetivo de reconocer la importancia del emprendimiento en nuestro y de su gran aporte en el sistema económico.

Hoy a 9 años de esa conmemoración, el emprendimiento está más fuerte que nunca, comenzó como una tendencia, pero llegó para quedarse y hoy las pymes, representan aproximado un 40% de la fuerza laboral en Chile.

Durante la pandemia este porcentaje sin duda creció logrando que en la actualidad nuestro país se destaque  en el sexto lugar entre las 28 naciones con mayor proporción de emprendedores de América Latina, según un estudio de Ipsos Chile.

“Me Sorprende Gratamente la Iniciativa de la Fundación Oncológica, por implementar esta gran vitrina, de verdad  incentiva  enormemente a los pacientes que tenemos emprendimientos. Instancias como estas sin dudas nos motiva a seguir con mucha más energía. 

Una vez que fui diagnosticada, percibí que había una necesidad en mujeres con Cáncer de Mama especial, la tela debería ser suave, así que empecé con las prendas de telas delicadas y que no produjeran alergias, como en Invierno sentimos más frío en la cabeza (por no tener pelito),  traje Gorritos con perlas y felpudos por dentro, nos protegíamos pero al mismo tiempo nos sentíamos más bellas” señala Milla Correa paciente en tratamiento de Cáncer de Mama quién gracias a @griffedamila maneja sus horarios,  y se adapta a los cuidados adicionales que debe tener (al ser virtual, puede realizar las ventas online).

Si deseas conocer màs sobre estos pacientes emprendedores y apoyarlos puedes visitar www.fundacioncp.cl o sus redes @fundaciononcologica 


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