Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
Tecnología
netflix
Por

Netflix y el uso de internet para ofrecer series y películas

Cuando haces clic para reproducir, Netflix utiliza la ruta más eficaz posible para llevar el video por su sistema a tu proveedor de servicios de Internet.

13 de junio de 2022

Dale play.

En primer lugar, Netflix tiene que decidir desde dónde enviar la serie o película. Netflix tiene servidores distribuidos por todo el mundo y envía el video en streaming desde aquellos que están más cerca de tu ubicación. Cuanto más corta sea la ruta, mayor será la calidad de video.

Cuando haces clic para reproducir, Netflix utiliza la ruta más eficaz posible para llevar el video por su sistema a tu proveedor de servicios de Internet. De una manera muy similar a cuando se viaja en una autovía, para enrutar el video, Netflix intenta evitar el tráfico, los accidentes o las obras de construcción que pueda haber en el camino.

Cuando Netflix le entrega el video a tu proveedor de servicios de Internet, lo hace a través de su red y hasta tu casa. Si en la red hay problemas de capacidad o demoras, tu experiencia de Netflix se verá afectada.

Si no hay mayores obstáculos, el proveedor de servicios de Internet entregará el video directamente en tu pantalla. La conexión del proveedor de servicios de Internet con tu casa, el módem o el router; la cantidad de dispositivos conectados en el hogar y otra actividad de la conexión a Internet pueden repercutir la calidad del video que recibes.

La congestión en cualquier parte de la conexión entre Netflix y la pantalla afectará la calidad de streaming del video y puede generar diferentes problemas en la conexión. 


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Síndrome Teacher Collins
Noticias
tabilo
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
tabilo
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
Israel / Irán
Internacional