Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
mujeres
cruz verde
Por

Conoce cuál es tu aroma ideal según tu signo zodiacal

Está científicamente probado que el olfato es el sentido más ligado al subconsciente, ya que el ser humano recuerda el 35% de lo que huele y el 5% de lo que ve. 

29 de marzo de 2023

Muchas veces, cuando buscamos un perfume lo único que tenemos claro es lo que queremos transmitir y eso, sin duda, se basa en los rasgos de nuestra personalidad, la cual está formada por todos nuestros recuerdos, experiencias y preferencias. Por eso, si aún no sabes qué fragancia es la mejor para ti, aquí te guiamos con algunos tips según tu mes de nacimiento.

Desde 2018, cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de las Fragancias. Oficializado por The Fragrance Foundation, esta fecha busca educar a los consumidores sobre la importancia de los aromas y el valor único que generan según la persona que lo use. Es el llamado "lenguaje de lo invisible" expresado por nuestra piel. 

Está científicamente probado que el olfato es el sentido más ligado al subconsciente, ya que el ser humano recuerda el 35% de lo que huele y el 5% de lo que ve. Sin duda, un efecto que muchos hemos experimentado al ser recordados o reconocidos por nuestra fragancia, haciéndonos únicos e inconfundibles frente a los demás. Esto, producto de las famosas notas olfativas -aromas que aparecen y componen un perfume y que, al final, son una mezcla armónica de olores e ingredientes que configuran perfumes únicos y llenos de personalidad.

Si quieres saber cuál es el tipo de perfume ideal para ti, no dejes de leer la siguiente guía para conocer el match perfecto según tu signo zodiacal.

Aries
El rojo es tu color, y lo de pasar desapercibida no va contigo. Tu carácter fuerte, energético, valiente, aventurero y vividor marca tu destino y necesitas como compañera una fragancia cálida, amaderada y ambarina.

Tu perfume: Halloween de Jesús del Pozo. $39.990 Disponible en Cruz Verde 

Tauro
Tan elegante y refinada como firme, clásica, terrenal y tranquila, eres la ‘bon vivant’ del zodiaco por excelencia y te pierden la buena gastronomía y la alta joyería. ¿Tus aromas? Gourmands y cálidos y siempre contenidos en un frasco que roce la joyería.

Tu perfume: lacoste L 12 12 pour Elle S77.990 Disponible en Cruz Verde 

Géminis
Tu curiosidad y dualidad también se refleja en tus gustos aromáticos, y eres capaz de pasar de la fragancias más ligeras y etéreas a las más intensas, originales y difícilmente clasificables. Tu carácter se puede complementar con perfumes amaderados/florales.

Tu perfume: Rose D´Amelie 40 ml $36.000 L´Bel 

Cáncer
Etiquetada como la más sensible y dulce del zodiaco y también por tener un punto sensual. Tu perfume perfecto debe ser reconfortante, pero a la vez poderoso. Lo mejor es apostar por los aromas florales suaves, los cítricos y las notas acuáticas.

Tu perfume: ONE CK $ 25.990 Disponible en Cruz Verde 

Leo
Amas ser el centro de atención y es mejor dejar de lado las fragancias sutiles y discretas. Seguro que te vuelves loca con las notas intensas de vainilla, las especias y un toque intenso de cítricos que deriven a parajes cálidos y soleados.

Tu perfume: Mon L´bel perfume de Mujer edición limitada $24.570 L´bel

Virgo
Perfeccionista y organizada, tu elemento, la tierra, te hace ser súper intuitiva y a la vez, amar la naturaleza. Nos es de extrañar que te pierdan los aromas florales ligeros, y las fragancias verdes con un aire de bosque.

Tu perfume: Escapade Samoa Perfume $36.000 L´bel

Libra

Siempre estás en busca del equilibrio y a nivel olfativo, no ibas a ser menos. Sin embargo, tu punto romántico te lleva a buscar notas intensas, limpias y florales.

Tu perfume: Mithyka Elixis Perfume $38.000 L´bel

Escorpio
Eres intimidante y debes reconocerlo. También tienes tu lado ‘sweet’, pero te ganan la emocionalidad y la intensidad. Sólo te sientes cómoda con perfumes que potencien tu aura misteriosa y cool. Y por supuesto, de familia oriental, Chipre o especiada.

Tu perfume: Chic Perfume larga duración $42.000 L´bel

Sagitario

Exploradora y aventurera, eres la primera en probar cosas nuevas. Tu personalidad extravagante, enérgica, y competitiva hace que tu perfume ideal sea alegre y audaz. Las fragancias frescas y cítricas con toques glamurosos de flores son para ti.

Tu perfume: Elle, eau de parfum, Etienne $10.000 disponible en Maicao

Capricornio
Soñadora, sofisticada y nacida para ganar. Eres el signo más práctico y en el fondo te mueres por fragancias sencillas y frescas, pero capaces de emanar su elegancia y energía con una pulverización. Los frutales son tu apuesta segura.

Tu perfume: Hot excess, Plaisance $12.990 disponible en Maicao

Acuario
Idealista, independiente..., eres un alma libre y nunca fallas a la hora de seguir tu instinto. No te cautivan los perfumes clásicos que reconoce todo el mundo y prefieres notas excéntricas, únicas e inclasificables con las que te reconozcan a distancia.

Tu perfume: Benjamin Vicuña, eau de toilette Unisex $20.299 disponible en Maicao

Piscis
Dulce, soñadora..., necesitas proyectar tu personalidad a través de un delicado aroma que deje estela. Lo ideal para ti es una fragancia dulce y floral que transmita toda esa feminidad que contienes en tu interior. Los florales golosos son tu perdición.

Tu perfume: Rose, eau de perfum Etienne $10.000 disponible en Maicao

Denis Bassi, Beauty expert L'Bel, recomienda que “para que el perfume dure todo el día, debemos hacer la perfumación en capa, es decir, usando primero un jabón hidratante, para quienes tienen la piel normal o uno humectante para dermis más secas, luego emplear una crema que hidrate o humecte, también dependiendo del caso y, finalizar, aplicando siempre la fragancia a 10 cms de distancia”. 

Para los expertos, una fragancia es una mezcla de materias primas odoríferas diseñada para impactar positivamente en los seres humanos. A través del sentido del olfato se puede percibir un extenso abanico de olores que provocan diferentes sensaciones en los seres vivos.

Y así lo reafirma Christina Fittschen Kressbach, Category belleza y perfumería de Maicao, con un maravilloso dato extra. “Rociar un poco del perfume en el cepillo, es perfecto, porque la fragancia se adherirá a tu cabello y olerás delicioso durante todo el día y, lo más importante, dejarás un recuerdo inolvidable”. 

Ya sabes entonces, con estos consejos de los astros y de los especialistas, sabrás escoger tu perfume ideal. 


Temas Relacionados
ciencia
Noticias
salud
influenza
Regional
expulsion migrantes
Nacional
ciencia
Magazine
salud
Tendencias
garin
Quiero Deportes
Completo_italiano
Cultura
Hamás / Israel
Internacional