Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
Tecnología
Oral-B
Por

El cepillo de dientes inteligente que revoluciona el cepillado dental

Oral-B lanza en Chile el cepillo eléctrico con inteligencia artificial, que a través de una app el cepillo reconoce las áreas de la boca para completar el cepillado al 100%.

17 de noviembre de 2022

Oral-B con 60 años de experiencia innovando en cepillos eléctricos se apalancó en los nuevos avances tecnológicos como los recursos de Inteligencia Artificial para desarrollar el Oral-B iO™, el nuevo cepillo de dientes eléctrico que acaba de llegar a Chile tras seis años de estudios y con más de 250 patentes. 

Oral-B iO con micro vibraciones, sincronizadas con el movimiento de oscilación y rotación del cabezal redondo permite que el cepillo se deslice suavemente entre cada diente. Ofreciendo una sensación de limpieza profesional en apenas 2 minutos. Algunas de sus características particulares son: ​

  • Icónico cabezal de cepillo redondo inspirado en los instrumentos del dentista, unidad interna totalmente reinventada que ofrece micro vibraciones revolucionarias.
  • Sensor de presión inteligente: estudios con consumidores muestran como al cepillarnos con un cepillo manual usamos más presión, y esta presión puede afectar nuestras encías. El iO cuenta con una tecnología que nos guía para aplicar una presión de limpieza óptima. El sensor de presión inteligente advierte de sobrepresión con una luz roja y se cambia a verde cuando los usuarios aplican la presión óptima para las encías y dientes durante el cepillado. 
  • iO App: Estudios con consumidores nos han permitido entender que el cepillado de dientes normalmente lo hacemos en piloto automático, y en muchas ocasiones no cepillamos el 100% de los dientes, enfocándonos en las mimas zonas y olvidándonos de otras. Por medio del App, es posible visualizar tridimensionalmente con una tecnología de reconocimiento que utiliza inteligencia artificial, llamada AI Brushing Recognition (Reconocimiento de cepillado por IA). Este recurso reconoce todas las áreas internas de la boca, guiando a los usuarios para cubrir el 100 % del área de cepillado y dejándole saber las áreas faltantes de cepillado. 

Con el fin de proporcionar una calidad de cepillado superior en comparación con el uso de un cepillo manual, el nuevo cepillo de dientes eléctrico Oral-B establece un nuevo nivel de tecnología centrado en la salud de los dientes y las encías. “Como marca pionera en el sector, Oral-B está comprometida con el avance continuo de la tecnología de cepillado para brindar una limpieza superior, mientras perfecciona el arte del cepillado para una experiencia sensorial más agradable. De esta manera, nuestros consumidores esperan con ansias cepillarse, maximizando así el rendimiento de Oral-B iO™”, comenta Lucas Alvarez, director de la Categoría de Cuidado Bucal en Chile.

Funciones como la pantalla interactiva (para acceder a la funcionalidad del cepillo de dientes), el sensor de presión inteligente, el cargador magnético y el temporizador visual son otras funciones de Oral-B iO™. Con la posibilidad de personalización, los elementos completan la experiencia de cuidado bucal superior que ofrece el nuevo dispositivo.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Síndrome Teacher Collins
Noticias
tabilo
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
tabilo
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
Israel / Irán
Internacional