8 de diciembre de 2022

Qatar ¿Por qué vale la pena visitar este país árabe?

Panoramas como el sandboarding, kitesurf, visitar los tradicionales zocos árabes, ir de pesca, fumar shisha, es posible conocer los centros comerciales de más alto lujo del mundo.

En este país árabe existen playas, excursiones en el desierto, una interesante gastronomía, paseos por las dunas, café arábigo a destajo, sandboard, y más. Todo, en una amplia oferta que te sorprenderá. 

Medio Oriente ofrece una amplia gama de actividades según los diversos gustos de sus turistas, sin tener que envidiar ninguna de las características de la oferta turística que entregan otros destinos. Un emirato con ciudades modernas, pero con mucho más que ofrecer.  ¿Qué hacer en Qatar?

Para comenzar a imaginarte lo que puedes encontrar en Qatar, piensa que hay una amplia oferta de resorts privados que prometen una clásica imagen con palmeras y piscinas al borde de una playa de arenas blancas. Todos estos colores, combinan con los del desierto qatarí en una increíble postal.

También deportes al aire libre a destajo. Las dunas de arena blanca son el segundo hogar de los qataríes, ya que aprovechan esta instalación natural para irse de camping o hacer sandboard -deporte similar al snowboard pero en arena- mientras el rojo atardecer marca el final del día.

Y si continuamos con los deportes, este país árabe es un destino ideal para los amantes de las actividades acuáticas: hay excursiones de pesca, esquí acuático, kitesurf, parapente y buceo entre los arrecifes de coral. Todo enmarcado en una rica fauna marina y en aguas cristalinas. También se puede conocer una decena de islas artificiales, a esta altura clásicos lugares de países del oriente medio. 

Si bien Qatar es un país lejano a Chile y tal vez un poco ajeno, resulta realmente sorprendente cuando los turistas viven la diversidad de sus paisajes y sus atractivos. Qatar se puede instalar como un referente en viajes hacia Medio Oriente”, asegura Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

Otro atractivo de Qatar es ir de safari por los variados desiertos y dunas y así lograr montarse en camellos de casi dos metros de altura mientras se pasea con amigos y otros turistas. Luego del paseo puedes resguardarte del intenso calor en una tienda beduina. 

Pero si no somos el tipo de turistas que disfrutan del deporte y la vida al aire libre, y las compras son lo nuestro, Qatar es toda una experiencia. Decenas de tiendas -sobre todo las de lujo- están disponibles en uno de los países árabes más ricos. Puedes visitar el Villaggio Shopping Mall, un centro comercial que es reflejo perfecto del lujo que se vive en aquel país. Y tiene algo más que sólo tiendas: está ambientado en Venecia, sus canales, su arquitectura e incluso te puedes subir a una góndola. Italia nunca había estado tan cerca del Medio Oriente.

Los países del Golfo Pérsico son reconocidos por la vitalidad de sus diversos mercados. Textiles, condimentos, adornos de vidrio, muebles, especias, comida local, alfombras las encuentras, restaurantes e incluso fumar shisha en el típico Souq Waqif que es un zoco -tradicionales mercados árabes- que está ubicado en pleno Doha.

Qatar es uno de los países más millonarios del mundo, pero también uno de los más pequeños. Pese a todas las atracciones que ofrece este país, Viajes Falabella recomienda hacer circuitos por Medio Oriente y aprovechar de visitar lugares como Dubai o Abu Dhabi. “Una buena posibilidad es pasarse de Qatar a otros países porque están cerca y bien conectados entre sí. Muchos turistas cuando conciben visitar esta zona del planeta, aprovechan de hacerlo con dos o tres países y ello disponemos de “Circuitos”, un producto exclusivo de Viajes Falabella”, concluye Escobedo. 

Qatar puede resultar un tanto lejano a Chile, pero sin dudas es un país que promete sorprenderte con su rica cultura, su gastronomía, sus paisajes, sus atracciones y sus contrastes.

  


TEMAS