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AL tendrá que doblar su flota aviones nuevos en los próximos años

De acuerdo a Airbus, la región de América Latina y el Caribe necesitará 2.550 aviones de pasajeros y de carga nuevos,  2.330 serán de pasillo único y 220 de fuselaje ancho.

19 de octubre de 2022

La flota en servicio de América Latina casi se duplicará, pasando de tener 1.450 aviones que actualmente están en servicio, a 2.850 en las próximas dos décadas. Más de la mitad de estas aeronaves llegarán en respuesta a la creciente demanda, mientras que el 45 por ciento apoyará la sustitución de aeronaves menos eficientes en cuanto a consumo de combustible, mejorando significativamente la huella medioambiental de la región.

De acuerdo con la última Previsión Global del Mercado (GMF, por sus siglas en inglés) de

Airbus, la región de América Latina y el Caribe necesitará 2.550 aviones de pasajeros y de

carga nuevos, de los cuales 2.330 serán de pasillo único y 220 de fuselaje ancho.

De 2002 a 2019 el tráfico de pasajeros en América Latina casi se ha triplicado y se espera

que se duplique en las próximas dos décadas, pasando de 0,44 viajes anuales per cápita en

2019 a 0,86 viajes anuales per cápita en 2041. Los índices de viajes per cápita en Argentina,

Brasil y Chile serán aún mayores, duplicándose.

La creciente tendencia a viajar en avión está impulsada por el crecimiento previsto de la clase

media y la evolución de los modelos de negocio de las aerolíneas, que hacen más accesibles

los viajes en avión. Para 2041, se espera que la clase media alcance los 500 millones de

personas, lo que representa el 67 por ciento de la población de América Latina y el Caribe.

Si bien la pandemia del COVID-19 provocó una caída de cuatro años en el tráfico de

pasajeros, se espera que la región se recupere totalmente entre 2023 y 2025. El tráfico de

pasajeros que vuelan de origen a destino (O&D) en América Latina, aumentará en los

próximos 20 años en un 3,7% anual, duplicándose en los próximos 20 años. El tráfico

doméstico crecerá a un mayor ritmo, del 4,0 por ciento anual, mientras que el tráfico intra-

América Latina y el Caribe crecerá un 3,2 por ciento.

Para hacer volar esta creciente flota, se prevé que 38.000 nuevos pilotos y 38.000 técnicos

necesitarán ser capacitados durante los próximos 20 años en América Latina, lo que

representará ingresos por servicios de 13.000 millones de dólares en 2041.

Airbus ha vendido más de 1.150 aviones y tiene una cartera de pedidos de casi 500 aeronaves

y más de 700 en funcionamiento en toda América Latina y el Caribe, lo que representa casi el

60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido

aproximadamente el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.


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