Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
mujeres
archivo
Por

Entérate del estrecho vínculo entre la depilación láser y el colágeno

Estimulación en la producción del colágeno, es uno de los increíbles beneficios que ofrece la Depilación Láser, logrando que nuestra piel luzca mucho más hidratada, tersa y dando una apariencia rejuvenecida.

22 de marzo de 2023

El colágeno es una de las proteínas que más abunda en el cuerpo, ya que se encuentra en todos los tejidos conectivos de nuestro organismo como, tendones, huesos, cartílagos, órganos y por supuesto, en nuestra piel. 

Si bien somos capaces de producirlo de forma natural, a partir de los 25 años su fabricación comienza a disminuir y nuestra piel así lo refleja. Pérdida de la elasticidad, falta de firmeza y deshidratación son algunas de las consecuencias.  

Los expertos señalan, que la depilación láser favorece el aumento de colágeno en nuestra dermis, ya que “estimula la actividad de los fibroblastos, células encargadas de la producción de esta proteína”, comenta la Dra. Daniela González.

¿Por qué se estimula la producción del colágeno con la Depilación Láser?

Esto se debe al calor generado por el láser durante el tratamiento y su aplicación recurrente sobre una misma zona, “consiguiendo un aspecto mucho más luminoso y suave durante más tiempo”, agrega González.

Otros beneficios de la Depilación Láser

Los beneficios de la depilación láser van más allá de la eliminación del vello desde la raíz de manera permanente y la estimulación de la producción de colágeno para lograr una piel luminosa e hidratada. “Ésta también ayuda a prevenir y eliminar la foliculitis; inflamación de los folículos pilosos, ocasionada por el mal rasurado en la zona del cuerpo”, destacó Daniela González.

 

Además, para los deportistas es de gran ayuda, no solo ganan comodidad, sino también, logra reducir el exceso de sudor y facilita el trabajo de recuperación post entrenamiento.

Si deseas acabar con el vello desde la raíz y te has decidido realizarlo con la ayuda de la depilación láser, te invitamos a ingresar al sitio web de Clínica Cela: https://www.cela.cl/ para que puedas conocer todos sus tratamientos.

En Clínica Cela cuentan con 18 años de experiencia y son los pioneros en depilación láser en Chile, convirtiéndose en un centro confiable y exitoso, abalado por sus propios clientes. En sus tratamientos utilizan el láser Alexandrita; el único recomendado por dermatólogos para la eliminación del vello desde la raíz, ya que penetra la piel a la profundidad precisa para llegar al folículo.

¡No esperes más y conoce sus beneficios!


Temas Relacionados
Jaime Aránguiz
Noticias
Nicolas Jarry
Carlos Contreras
Regional
Jaime Aránguiz
Nacional
tecnología
Magazine
mujeres
Tendencias
Jaime Aránguiz
Quiero Deportes
Completo_italiano
Cultura
VAR
Internacional