Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
salud
rede sociales
Por

La importancia de la lógica en nuestra vida diaria

La lógica es un concepto que aborda principalmente un tipo de razonamiento humano, el cual se basa en una serie de análisis para llegar a un criterio de verdad. 

6 de julio de 2022

Con la ayuda de la lógica, se acorta la cantidad de errores que podemos cometer porque nos enseña a armar un sentido lógico en base a nuestro raciocinio, además, permite que nos cuestionemos constantemente acerca de lo que somos y lo que está a nuestro alrededor

¿Qué es la lógica?

La lógica es un concepto que aborda principalmente un tipo de razonamiento humano, el cual se basa en una serie de análisis para llegar a un criterio de verdad. Tal concepto es relevante en una serie de disciplinas intelectuales como la lógica matemática, la lógica computacional, la lógica filosófica, la lógica formal, la lógica informal, entre otras. 

¿Para qué sirve la lógica?

La lógica sirve para el alcance de conocimientos o pensamientos de carácter verídicos, también es utilizada como metodología para la profundización y alcance de conocimientos en diferentes materias o disciplinas.

¿Para qué sirve la lógica en la vida cotidiana?

En la vida cotidiana esta herramienta (la lógica) es totalmente útil para tomar decisiones o fundamentar pensamientos acertados, es decir, es utilizada para evitar cometer errores y alcanzar razonamientos críticos en cuanto a uno mismo o el contexto circundante.

¿Cómo funciona la lógica?

La lógica funciona a través de una serie de procesos o pensamientos racionales que se desarrollan a través de patrones o reglas que se deben utilizar para alcanzar el conocimiento deseado, que puede ser válido como inválido.

¿Qué son las leyes fundamentales de la lógica?

Las leyes fundamentales de la lógica son cuatro: principio de identidad, principio de no contradicción, principio de tercero excluido y el principio de razón suficiente. Estas son proposiciones de carácter universal, necesarias, evidentes y verdaderas. 

Ejemplo de lógica

El pronóstico ha informado que hay un gran porcentaje de probabilidades de precipitaciones, al salir lo lógico sería llevar paraguas. 


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
unnamed(4)
Noticias
la ley
Carlos Contreras
Regional
Palestino
Nacional
unnamed(4)
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Rafael Nadal
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
Rafael Nadal
Internacional