Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
economía
Rappi Chile
Por

Tendencia a recibir pedidos lo antes posible llega a Valparaíso

El estudio Barómetro del Ecommerce, de Rappi, monitorea opiniones de los usuarios de esa región y el efecto del servicio de quick commerce Turbo. 

22 de febrero de 2023

La necesidad de recibir los pedidos lo más pronto posible es hoy patente entre los usuarios de aplicaciones de delivery como Rappi. Según un reciente estudio de la empresa junto a Artool, eso es efectivo también en la Región de Valparaíso, donde el 78% dice que valora recibir sus pedidos en 10 minutos o menos.

Los datos de la compañía señalan que, entre los productos preferidos por los residentes de Viña del Mar para adquirir en menos de 10 minutos destacan las bebidas gaseosas, paltas, bebidas energizantes, huevos, hielo, papas fritas y test de antígenos.

El estudio “Barómetro del Ecommerce” dice también que siete de cada 10 habitantes de la Región de Valparaíso declararon que proyecta incrementar sus compras en 2023 a través de aplicaciones de delivery. En su defecto, continuará con el mismo volumen de compras.

Esta proyección está relacionada, según la empresa, con la rápida integración del canal digital a los hábitos de compra de los residentes. En la actualidad, cuatro de cada 10 habitantes compran al menos una vez por semana a través de aplicaciones.

Fortalecerse en regiones

Prefieren los habitantes de esta región usar las apps cuando se quieren dar un gusto (85%), cuando no tienen tiempo (66%) o no quieren salir de casa (60%). Los usuarios de Valparaíso que se inician en la compra online a través de apps de delivery son el 62%, duplicando a aquellos que lo hacen en sitios web de ecommerce (32%).

Por otro lado, el 68% de los encuestados piensa que las compras online ayudan a los emprendedores, como vitrinas que incrementan el alcance a potenciales clientes. El 90% dice que conoció nuevos comercios a través de aplicaciones y el 57%, que luego los visitó presencialmente.

Rappi está en Viña del Mar desde hace cuatro años, siendo recientemente la primera ciudad, fuera de la Región Metropolitana, con el servicio quick commerce Turbo, hito que suma a la cobertura total en el Gran Valparaíso.

Fernando De Pablo, gerente general de Rappi Chile, anuncia que la empresa espera en 2023 fortalecer su propuesta en regiones, siendo Valparaíso una prioridad. “Quienes utilizan la aplicación en Viña ya disponen de un amplio catálogo para resolver sus necesidades repentinas y recibir productos en menos de 10 minutos”, comenta.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Dario Osorio
Noticias
mascarillas
Incendios
Regional
Dario Osorio
Nacional
economía
Magazine
mujeres
Tendencias
Dario Osorio
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional