Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
Tecnología
InterSystems
Por

Webinar de InterSystems abordará la gestión minera avanzada

Esta tecnología permite logran situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y no mineros entrar en la realidad inmersiva sin importar donde se encuentren.

28 de septiembre de 2022

Durante los últimos años se ha acelerado la incorporación y uso de tecnologías de operación remota en la industria minera, como efecto, varias minas han tenido que retirar a profesionales de las faenas. En este punto, los Gemelos Digitales son una de las alternativas más relevantes para lograr la virtualización o réplica digital de los procesos mineros.

A través de esta tecnología se pueden logran situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y no mineros entrar en la realidad inmersiva sin importar el lugar donde se encuentra físicamente y, de esta manera, actuar de forma proactiva a situaciones fuera de estándar que puedan generar retrasos en la continuidad operacional, ya que se pueden resolver en complemento con otras tecnologías de forma remota.

Bajo este escenario, el jueves 29 de septiembre se desarrollará el primer webinar del año llamado “Gestión Minera Avanzada con Gemelos Digitales”, organizado por InterSystems Chile, proveedor de tecnología de datos dedicado a ayudar a clientes en la resolución de problemas críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad. El encuentro contará con la participación de importantes referentes de la industria. 

Al respecto, José Fuentealba, Sales Manager InterSystems LATAM, asegura que este webinar permitirá abordar “cómo los Gemelos Digitales abren una nueva alternativa en la minería, donde no es necesario contar con los trabajadores en faena, debido a que pueden realizar sus labores desde lugares más seguros. Esta tecnología, también permite actuar de manera activa ante cualquier cambio que pueda provocar variaciones y retrasos en el proceso minero”.

El evento digital será moderado por Ramón Rada, Gerente Ferrostaal y Ex Director IIMCh, quien además es ejecutivo corporativo con experiencia en gestión operativa, transferencia tecnológica e innovación de procesos. Entre los panelistas destacan:

● Nicolás Jubera, Cofundador & CEO TIMining

● José Fuentealba, Sales Manager InterSystems LATAM 

Datos del evento

Webinar: “Gestión Minera Avanzada con Gemelos Digitales”.

¿Cuándo? Jueves 29 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas de Chile, 09:00 horas Perú y Colombia

¿Dónde? Registro en el siguiente link:

https://event.on24.com/wcc/r/3957419/492847D228E14ECA905D9BB22F8B84E3

  El evento será gratuito y abierto para todo público.

 


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Nuñez
Incendios
Regional
Nuñez
Nacional
música
Magazine
mujeres
Tendencias
Nuñez
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional