Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
vacaciones
Instagram
Por

Cinco ciudades para turistear que no te arrepentirás de conocer

Son varias ciudades del mundo reconocidas por mantener una buena calidad de vida. Lo que destacan son el acceso a servicios, el cuidado de la naturaleza, y la arquitectura.

10 de noviembre de 2022

a calidad de vida, la arquitectura, sus paisajes, los habitantes, la integración o su naturaleza -entre muchas otras razones-, son importantes a la hora de decidir a dónde viajar. Y los motivos para hacerlo pueden estar tanto en el consciente como inconsciente de muchos. Tal vez, una mirada freudiana, pero ¿a quién no le gusta viajar? 

Desde 1949 se festeja al urbanismo y sus principales destinos, luego de que el ingeniero argentino, Carlos Maria Della Paolera, propusiera una fecha para recordar la importancia de generar ciudades que conversen con las necesidades de sus habitantes. Así es como noviembre se adjudicó este hito en el calendario.

Muchos de los atractivos turísticos alrededor del mundo surgen de la conversación que plantea Della Paolera. Lo anterior, llevado a los tiempos actuales, se traducen en acceso a la tecnología, servicios de la ciudad, la arquitectura, facilidades de transporte, cuidado a la naturaleza, espacios libres de contaminación y sin hacinamiento, entre otros. Y recorrerlos puede ser accesible a cada tipo de viajero si se planifica y cotiza con anticipación.

“Siempre que se viaja, las experiencias son diferentes y únicas. Visitar nuevos destinos puede ser más fácil y placentero si las ciudades tienen un mayor equipamiento. Si es gratificante para sus habitantes, para los turistas también lo será. Este tipo de lugares merecen la pena ser recorridos, eso de mezclarse con la ciudad y la gente que vive ahí, pueden marcar la diferencia en tu viaje”, comenta Daniela Urrizola, periodista especializada en viajes y protagonista de Viajando Ando.

Por ello, Urrizola recomienda cotizar con tiempo a través de Viajes Falabella y así poder aterrizar en una de estas cinco ciudades. Una experiencia que mezcla la convivencia de la infraestructura y las personas harán que no te arrepientas de conocerlas. 

 Si vas a Europa, sorpréndete con Barcelona:

La experiencia en la capital de la región catalana promete ser singular. Y es que apenas al mirar desde la ventanilla del avión, uno se da cuenta de que Barcelona es algo especial. Las clásicas fotos cenitales de la ciudad muestran cómo está planificada la ciudad urbanísticamente, pero es algo que en tierra también se siente. Pasear por la Sagrada Familia, La Rambla, el Park Güell, la Casas Batlló y Milá, entre otros encantos, significarán días que recordarás con el paso de los años y que puedes encontrar en Viajes Falabella. La ciudad y su organización son tan indivisibles que Barcelona se encuentra entre las ciudades del mundo que tienen una mejor calidad de vida.

Ideal para empaparse de aires asiáticos en Tokio:

Asia y el urbanismo se respira en Tokio. Sin dudas. Pese a que está lejos de Chile, hay que ir a la capital nipona, ya que la ciudad promete sorprenderte con todo lo que involucra a la icónica capital de la tercera economía del mundo. La relación inseparable entre ciudad y personas, está grabada a fuego en las calles tokiotas. Todas las bondades se ven reflejadas al recorrer la ciudad: su transporte público logra una movilidad de primer nivel para sus habitantes y turistas; cuenta con servicios de primer nivel; y el desarrollo tecnológico acompaña fluidamente a la naturaleza. Además es una de las ciudades más seguras del mundo, según la Economist Intelligence Unit.

Gran parte de la modernidad africana en Ciudad del Cabo:

El mayor desarrollo del continente se puede encontrar en Sudáfrica. Ciudad del Cabo es la capital del turismo en el continente africano ya que tiene de sobra para que todos la aprecien, incluyendo los ojos más exigentes: su conectividad, los paisajes, museos, naturaleza, playas y una importante inversión en infraestructura como consecuencia de la Copa Mundial de 2010. Si bien no está tan desarrollada -en comparación a otras grandes ciudades del mundo-, tiene un equilibrio perfecto para que todos la disfruten y la conozcan.

Si hablamos de Oceanía, el referente es Sydney:

Las bondades de Sydney harán de tu viaje algo difícil de borrar. Visitar lasatracciones como las playas Bondy y Manly; conocer los Jardines Botánicos Reales; fotografiarse en el famoso Harbour Bridge; o entrar al Sydney Opera House, son postales que son ineludibles. En el Siglo XX, la ciudad se comenzó a modernizar lo que se vio coronado por los Juegos Olímpicos del 2000. Estos avances generaron que la ciudad haya dado un salto cuantitativo provocando que las personas y la infraestructura conversen de tal modo, que visitar la ciudad resulte una experiencia única en la vida.

Por excelencia, Nueva York es el referente en América (y el mundo):

En la desembocadura del Río Hudson, los cinco distritos que la componen forman una mezcla perfecta entre ciudad y las miles de personas que se funden a diario con esta importante metrópoli. Con diseño de cuadrícula, la ciudad promete enamorar a todos sus visitantes y los hará querer volver lo antes posible. Emblemáticos lugares  como Times Square, High Line, Central Park, y otros, te harán vibrar por sus famosas y transitadas avenidas. Puedes encontrar este destino en diversos Circuitos.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
robot2
Noticias
mujeres
Carlos Contreras
Regional
Chile
Nacional
robot2
Magazine
mujeres
Tendencias
@ArsenalEspanol ·
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
@ArsenalEspanol ·
Internacional