Logo FM Quiero
¡Más de lo que Quieres!
viajes
Latam
Por

Operación doméstica del Grupo LATAM superaría niveles prepandemia

El grupo prevé operar aproximadamente mas de 1.409 vuelos diarios nacionales e internacionales durante el mes de enero, conectando 144 destinos en 22 países. 

19 de enero de 2023

El grupo LATAM proyecta una operación de pasajeros de un 85% para enero (medida en asientos-kilómetros disponibles - ASK) respecto de igual periodo de 2019. De esta forma, el grupo prevé operar aproximadamente 1.409 vuelos diarios nacionales e internacionales durante el mes, conectando 144 destinos en 22 países. El negocio de carga, en tanto, tiene programados más de 1.590 vuelos.

Se espera que los datos de operación de enero en los mercados domésticos (Brasil, Colombia, Ecuador y Perú) superen los niveles del mismo periodo de 2019, a excepción de Chile cuya recuperación ha sido más lenta en comparación al resto de los mercados. En el caso del negocio de carga, se mantiene la tendencia positiva y acumula un sexto mes consecutivo con una proyección de capacidad superior a los datos pre pandemia.

En diciembre de 2022, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) fue de 80,0% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 85,2% comparada con diciembre de 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 5,1 puntos porcentuales, llegando a 78,4%.

En carga, el factor de ocupación fue de 54,7%, lo que corresponde a una disminución de 2,6 puntos porcentuales en relación a diciembre de 2019.


   

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Nuñez
Incendios
Regional
Nuñez
Nacional
música
Magazine
mujeres
Tendencias
Nuñez
Quiero Deportes
Isabel Allende
Cultura
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional